Detienen a Michel Matos antes de reunión en el Mincult
La información fue difundida por la actriz y también fundadora del MSI, Iris Ruiz
Detienen a Michel Matos antes de reunión en el Mincult
 

Reproduce este artículo

Este miércoles en la tarde fue detenido el productor independiente y fundador del Movimiento San Isidro, Michel Matos, quien forma parte del "grupo de los 30" que tiene reunión hoy en el Ministerio de Cultura (Mincult).

La información fue difundida por la actriz y también fundadora del MSI, Iris Ruiz.

"Acaba de ser detenido Michel Matos en la esquina de 27 y 8. Vedado. Patrulla 436. Dos policías y una mujer", escribió en redes sociales.

Mientras el régimen de La Habana anuncia con bombos y platillos sus actos políticos, también ordena represión contra decenas de activistas, artistas y reporteros independientes.

Cuando restan poco tiempo para la supuesta reunión que el ministro de Cultura del régimen cubano, Alpidio Alonso, prometió a los artistas y activistas que se pronunciaron en la sede del ministerio contra la represión de la que fue objeto el Movimiento San Isidro (MSI), los órganos represivos del castrismo siguen arremetiendo contra los 14 que se atrincheraron durante días en la sede de esa organización, reclamando la liberación de Denis Solís.

Además de las amenazas a Tania Bruguera y la reciente detención arbitraria de Luis Manuel Otero Alcántara y Claudia Genlui, apenas un día después de que se le permitiera a aquel abandonar el hospital en el que lo retuvieron durante días en contra de su voluntad, a la redacción de ADN Cuba llegan reportes del cerco policial que se mantiene contra Anamely Ramos, Omara Ruiz Urquiola, Maykel “Osorbo” Castillo, Esteban Rodríguez y Abu Duyanah.

Fuerzas del régimen irrumpieron violentamente el jueves pasado en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede de Damas 955, en La Habana Vieja.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.

Para esta semana estaba prevista una segunda reunión en la institución, pese a que han roto al menos tres de los cinco acuerdos, según señaló Bruguera hace unos días.

ACTUALIZACIÓN: Matos fue liberado aproximadamente a las 10 de la noche de este miércoles.