Fundación chilena Artistas Libres apoya al Movimiento San Isidro
“El estado cubano, quien ha dicho defender los derechos humanos (…) ha violado el derecho a la libre expresión, el libre tránsito, el trato digno, entre otros muchos, a todo disidente del régimen”, refirió en un comunicado la ONG chilena Artistas Libres
Fundación chilena Artistas Libres apoya al Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

La ONG Artistas Libres emitió un comunicado, desde su directorio, y con el apoyo de sus asociados y colaboradores, en apoyo y solidaridad con el Movimiento San Isidro. En el documento -al que tuvo acceso ADN Cuba- se lamenta “profundamente la detención espuria de Denis Solís González, quien, acorde la legislación internacional vigente, no ha cometido delito alguno que justifique ni su detención, ni incomunicación, trato inhumano e ilegal, y por lo que solicitamos se proceda a su liberación”.

La Fundación chilena precisó: “Los pasados días, el estado cubano, demostrando su real cara, encarceló a Denis Solís González, miembro del Movimiento San Isidro. Su crimen, fue pensar diferente al régimen, expresando su opinión de forma pacífica”.

“El estado cubano, quien ha dicho defender los derechos humanos, y fuera o fuese miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, ha violado el derecho a la libre expresión, el libre tránsito, el trato digno, entre otros muchos, a todo disidente del régimen. Igualmente, ha pasado a violar el derecho a la libre determinación de los pueblos, en procesos que lo relacionaría con las revoluciones en curso tanto en Latinoamérica, como en Estados Unidos”, se acota en el documento.

“Esto, simplemente, no es tolerable”, subrayaron los miembros de Artistas Libres, una fundación que “nace como una respuesta a un proceso que ha impuesto una tiranía de lo político por sobre lo sensato. Ideas que se imponen violentamente y restringen la creatividad y expresión de todos aquellos que piensen diferente, crean diferente, o cometan la atrocidad de encontrar deseable el valor en la búsqueda de lo bello, como motor creativo, buscando la armonía y la estética”.
 

“En los meses recién pasados, hemos visto como la gente, embriagada por mentiras, exageraciones, revoluciones en curso, han comenzado a despreciar a las castas políticas, pero, aun así, han dejado de defender sus libertades individuales, en una desidia colectiva”, alertan los artistas.

“En la ironía de este suicidio colectivo de los estados libres, tenemos aquellos estados que, impulsando tiranías, bajo la bandera de la igualdad, han venido esclavizando, empobreciendo, torturando y matando a su población, como practica permanente, como política de estado, mientras promueven revoluciones en otros países, coordinando golpes de estado, levantamientos sociales, acusaciones constitucionales, todo bajo la bandera de la revolución, y los derechos humanos”, concluyeron.

Decenas de cubanos se reunieron frente al consulado de Cuba en Santiago de Chile, en apoyo al Movimiento San Isidro y por la liberación de Denis Solís. Los exiliados que participaron en el plantón ante la sede diplomática del régimen en este país suramericano, corearon “Viva Cuba Libre” y pidieron respeto a los derechos humanos en la isla castrista.