Desnudan y decomisan 160 dólares y mascarillas a Camila Acosta en estación policial
Además, le confiscaron documentos personales, una memoria flash, y recibos de la compañía Western Union que databan de abril
Desnudan y decomisan 160 dólares y mascarillas a Camila Acosta en estación policial

La periodista independiente, Camila Acosta, fue detenida este viernes por agentes de la Seguridad del Estado, cuando se encontraba en el Parque Central, cerca de La Habana Vieja, y liberada aproximadamente a las 6:30 p.m.

Según contó en un video hace pocos minutos, tuve que desnudarse ante dos primeras tenientes en la estación policial de Infanta, y además le decomisaron 160 cuc que llevaba en su cartera, así como 19 mascarillas que decían "no al decreto 370".

Además, le confiscaron documentos personales, una memoria flash, y recibos de la compañía Western Union que databan de abril.

Acosta explicó que también en ese lugar donde la interrogaron llegó el agente "Alejandro", famoso por dirigir la represión contra mujeres disidentes en La Habana.

A la reportera de Cubanet la amenazaron con prisión. "Me dijeron que si no pagaba la multa del 370 me la iban a duplicar, y que si continuaba con mi postura, podía ir a prisión".

"Quieren que me vaya del país o que deje de hacer periodismo independiente y yo no haré ni lo uno ni lo otro", agregó en la directa.

 Acosta fue multada con 120 dólares el pasado 27 de marzo por las autoridades del régimen cubano, quienes alegan violación del decreto ley 370, un instrumento jurídico que limita la libertad de expresión.

Además la reportera se encuentra "regulada", término que utiliza la policía política del régimen para prohibir la salida del país a ciudadanos que disientan.

Camila lidera una campaña en redes sociales que puedes encontrar en la página "No a leyes dictadoras" para exigirle a la dictadura que derogue esta arbitraria ley.

Desde el inicio del documento, se percibe el matiz ideológico, intolerante y discriminatorio, pues se declara que una de sus intenciones es consolidar las conquistas del socialismo y “el uso y desarrollo de las TICs, como instrumento para la defensa de la Revolución”.

Específicamente el inciso i del artículo 68 dice que considera una contravención asociada a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) "difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas".

Dicho decreto se publicó en la Gaceta Oficial de la República el 4 de julio del 2019 y también el inciso f del artículo anterior reza que es una violación “hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional”.