Desaparecida la esposa del activista Manuel Cuesta Morúa

Nairobi Scheri, esposa del historiador y activista cubano, Manuel Cuesta Morúa, está desaparecida desde la mañana del 25 de octubre
Nairobi Scheri, esposa del historiador y activista cubano, Manuel Cuesta Morúa, está desaparecida desde la mañana del 25 de octubre
 

Reproduce este artículo

La activista cubana Nairobi Scheri Suárez se encuentra desaparecida desde la mañana del 25 de octubre que salió de su vivienda en Alamar, La Habana, denunció en redes sociales su esposo, el historiador Manuel Cuesta Morúa.

"Doy por desaparecida, desde hoy en la mañana cuando salió de mi casa, a mi esposa, Nairobi Scheri", escribió Cuesta Morúa en Twitter.

De acuerdo con él, el celular de Scheri Suárez está fuera de servicio y sus familiares, con quienes se reuniría, no conocen de su paradero.

"La presión por el #15NCuba se intensifica", agregó Cuesta Morúa, uno de los impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio, programada para el próximo 15 de noviembre.

 

Tuit de Cuesta Morúa este 25 de octubre.

Tuit de Cuesta Morúa este 25 de octubre.

 

El pasado 27 de septiembre, Scheri Suárez fue detenida y trasladada a la Unidad de Policía de Cojímar, donde agentes de la Seguridad del Estado la interrogaron.

Nairobi Scheri Suárez es miembro de la Red Femenina de Cuba.

La represión contra esta pareja de activistas se ha agudizado desde que Cuesta Morúa firmó el 22 de septiembre una solicitud dirigida al gobierno de La Habana para realizar una manifestación el próximo 20 de noviembre.

Ambos llevan un mes con vigilancia de la Seguridad del Estado en las afueras de su casa. 

A finales de septiembre, Cuesta Morúa también fue detenido. Contó aal medio independiente 14ymedio entonces que el interrogatorio se centró en la manifestación convocada por la sociedad civil de la Isla primeramente para el 20 de noviembre y luego trasladada para el 15.

Agentes de la Seguridad del Estado cubana aseguraron al opositor Manuel Cuesta Morúa que no permitirían la marcha pacífica.

Cuesta Morúa es vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC).

*Actualización 1:00 p.m.: La activista Nairobi Scheri Suárez ya está libre; fue víctima de una detención por parte de agentes de la Seguridad del Estado con el fin de interrogarla sobre la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre.