¿Quiénes cantarán en la gala de los Latin Grammy?

La academia adelantó algunos nombres de quienes subirán al escenario a dejar su música
Latin Grammy
 

Reproduce este artículo

La Academia Latina de la Grabación anunció esta semana el nombre de algunos de los artistas internacionales que actuarán durante la gala de los Latin Grammy el venidero 18 de noviembre en Las Vegas (EE. UU.).

Entre las actuaciones anunciadas destaca la aparición del panameño Rubén Blades, quien subirá al escenario junto a Roberto Delgado y una orquesta de 20 músicos. Además se sumarán C. Tangana, Ozuna, Paula Arenas, Nella y Danna Paola, entre otros.

El español C. Tangana se estrenará en los Latin Grammy, donde además de protagonizar una de las actuaciones de la noche parte como uno de los favoritos a los premios con cinco nominaciones, solo por detrás de Camilo, con diez nominaciones, y Juan Luis Guerra, con seis.

Paula Arenas, Ozuna, Nella y Danna Paola también optan a alguno de los premios que se repartirán esa noche. Blades será además el protagonista de la ceremonia Persona del Año, que la Academia organizará un día antes de la entrega de premios.

La Academia Latina de la Grabación también señaló en su comunicado que habría más actuaciones, aún por anunciar. Los premios más importantes de la música latina regresarán al formato presencial después de la edición virtual organizada el año pasado debido a la pandemia.

El músico Carlos Rivera, la cantante y modelo Ana Brenda Contreras y la actriz Roselyn Sánchez serán los encargados de presentar esta edición cuyo lema es: “Redescubrir lo importante en la vida a través de la música".

Cuba estará presente en esta edición, luego de la nominación a “Canción del año” y “Mejor Canción Urbana” del tema “Patria y Vida” de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. Además están nominados otros artistas como Leoni Torres, Isaac Delgado, Kelvis Ochoa, Gonzalo Rubalcaba, Alain Pérez, entre otros.

Los nominados de la 22.a Entrega Anual del Latin Grammy fueron seleccionados entre más de 20 mil inscripciones online en 53 categorías. Las nominaciones reflejan una variedad de artistas que publicaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021).