Tortura contra Esteban Rodríguez: 'Lo levantan a las 3 am o lo dejan sin llamadas'

Este 24 de noviembre la madre de Esteban pudo verlo en la cárcel
Este 24 de noviembre la madre de Esteban pudo verlo en la cárcel
 

Reproduce este artículo

El reportero de ADN Cuba Esteban Rodríguez es víctima de torturas en la prisión Combinado del Este: "lo levantan a las 3:00 a.m. para llevarlo al calabozo o lo dejan sin llamadas por muchos días", denunció la profesora y activista Anamely Ramos González.

Según contó Ramos González en su Facebook, este 24 de noviembre la madre de Esteban pudo verlo en la cárcel. 

"Me dice que está muy flaco pero que ya volvió a comer y tomar agua. Que continúa listo para resistir a pesar de que en los últimos días ha sido castigado, lo levantan a las 3: 00 a.m. para llevarlo al calabozo o lo dejan sin llamadas por muchos días", contó.

A Rodríguez fueron a visitarlo unos fiscales para explicarle que hace ya más de tres meses su expediente está en Fiscalía sin que nadie haya ido a verlo. 

"Demuestra lo que hemos venido puntualizando de la no justificación de que continúe preso sin conclusiones preliminares ni juicio previsto. Mantenerlos a él, Inti Soto y Ángel Cuza, presos, es una total violación", agregó Ramos González.

Rodríguez realizó una huelga de hambre y sed de aproximadamente una semana en este mes de noviembre.

Nancy López, la madre del preso político, confirmó a ADN Cuba que a mediados de noviembre fue castigado con un mes de prohibición de llamadas telefónicas, por causas que no han podido ser precisadas.

Además el 13 de noviembre anterior fue llevado a una celda tapiada que se le conoce como 'sarcófago' en el edificio #1 del Combinado del Este, donde permaneció diez días y decidió iniciar la huelga de hambre y de sed.

Rodríguez fue cambiado recientemente de su compañía "porque dicen que él le está queriendo cambiar el pensamiento a los presos". Actualmente  se encuentra en el edificio #3 norte del Combinado del Este.

Este 24 de noviembre fue arrestado por varias horas el periodista independiente Héctor Valdés Cocho, cuando se dirigía a visitar a Rodríguez en prisión.