Cuba Humanista pregunta al PCC cuándo dejará de imponer sacrificios al pueblo

La plataforma Cuba Humanista pregunta al PCC cuándo dejará de imponer sacrificios al pueblo
La plataforma Cuba Humanista pregunta al PCC cuándo dejará de imponer sacrificios al pueblo
 

Reproduce este artículo

Cuba Humanista pidió este lunes al Partido Comunista de Cuba (PCC) que comience, de manera urgente, las reformas políticas, económicas y sociales que el país necesita, y le preguntó cuándo dejará de imponer sacrificios al pueblo.

Para la recién creada plataforma política, la situación cubana es insostenible debido al empobrecimiento de las familias, al aumento de las desigualdades sociales y a la falta de esperanza de las nuevas generaciones. 

Estas exigencias de reformas llegan cuando el PCC, único partido legal en la isla y, según la constitución, “fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”, se prepara para su octavo congreso, previsto del 16 al 19 de abril. 

De acuerdo con esta organización, la llamada Tarea Ordenamiento ha sido contraproducente, pues no ha estado acompañada de reformas económicas en favor de la libre iniciativa ni del aumento de la producción. 

Para Yaxys Cires, coordinador general de Cuba Humanista, "el pueblo cubano lleva más de 60 años de sacrificio en sacrificio, de batalla en batalla, pero la élite gobernante está a otro nivel en todos los sentidos".

"Ha llegado la hora de que sean  ellos quienes se sacrifiquen en favor de los cubanos; que depongan su ambiciones y comiencen una transición hacia una sociedad libre y próspera. Y si la cuestión es que no saben hacerlo, pues que den un paso al lado; hay millones de cubanos dispuestos a ayudar en la reconstrucción del país", puntualizó Cires, quien además invitó a sus compatriotas a que utilicen las redes sociales para hacer la misma pregunta al PCC.

Propuesta de Cuba Humanista al Departamento de Estado

A finales de febrero, este movimiento propuso al Departamento de Estado de EE.UU un paquete de medidas para asistir a los cubanos más desfavorecidos, además de crear un canal de ayuda humanitaria para mitigar el empobrecimiento de las familias y el impacto de la pandemia de covid-19.

También exigió al régimen cubano la entrega de las remesas en dólares.

Asimismo pidieron al gobierno "eliminar su prerrogativa de impedir la entrada y/o salida de cualquier cubano al territorio nacional y rebajar las abusivas tarifas consulares a los exiliados y las aplicadas para la expedición de pasaportes y otros servicios como la legalización de documentos. También debe garantizar la integridad física de las personas involucradas, tanto en el corredor humanitario  como en las gestiones consulares en la isla".