Chirino solidario con Carolina Barrero: Cuba y la noche son mis dos patrias

El popular cantante refirió: “Hay un proceso en Cuba en contra de la joven Carolina Barrero por imprimir esta imagen... ¡y a mí me encanta!”
Chirino solidario con Carolina Barrero: Cuba y la noche son mis dos patrias
 

Reproduce este artículo

El popular artista cubano-estadounidense, Willy Chirino, se pronunció este lunes 15 de marzo en sus redes sociales, en contra del arbitrario proceso legal que el régimen castrista inició a la historiadora de arte y productora independiente, Carolina Barrero, por el presunto delito de "clandestinidad de impresos".

Barrero, miembro del 27N, detalló en su perfil de Facebook: “la Seguridad del Estado me acusa por esta imagen impresa. Es un Martí hecho de estrellas, con el trazo de la ternura y del ensueño. No hay una pizca de ofensa en ese dibujo, es todo respeto e ilusión (…) Si me van a construir un caso de esto para meterme presa en un juicio sumario que lo hagan, pero que les quede claro, no me van a chantajear ni amenazar con la construcción de un supuesto delito”.

Por su parte, el reconocido cantautor y productor musical, ganador de un Premio Grammy, señaló en su cuenta de Instagram: “Hay un proceso en Cuba en contra de la joven Carolina Barrero por imprimir esta imagen... ¡y a mí me encanta!”

“Cuba y la noche son mis dos patrias también”, subrayó el artista.

Barrero ha sido detenida arbitrariamente, secuestrada y sometida a interrogatorios por los órganos represivos del régimen. Tras las amenazas realizadas en su contra, el abogado Eloy Viera Cañive, precisó

“Carolina no ha cometido delito alguno. No ha impreso nada de forma clandestina y mucho menos ha pretendido subvertir el orden público. La Clandestinidad de Impresos es un delito que el Código Penal cubano ubica dentro de los delitos contra el orden público y su uso ha sido denunciado frecuentemente por organismos internacionales como uno de los mecanismos más comunes empleados por el gobierno cubano para limitar la libertad de expresión de quienes le adversan”.

El rapero cubano Maykel “Osorbo” Castillo, uno de los intérpretes del tema contestatario “Patria y Vida” en contra de la dictadura castrista, también se pronunció sobre el acoso de la policía política con la historiadora de arte y las amenazas de que debe abandonar la isla.  

El cantante, integrante del Movimiento San Isidro, refirió en su perfil de Facebook: “El día 19 de este mes se cumplió el ultimátum que le impusiera el régimen a Carolina Barrero”.

“(…) no creas Seguridad del Estado que bajo ningún concepto permitiré que esta barbaridad suceda. Carolina nació aquí, creció y se graduó aquí. Ni tú ni nadie tiene moral ni concepto para botar a nadie de un país que es tan suyo como nuestro”.