Confirman sentencia de 8 años contra presa política Nidia Bienes

La activista de derechos humanos se encuentra recluida en la Prisión de Mujeres de Guamajal, en la provincia Villa Clara
La activista de derechos humanos se encuentra recluida en la Prisión de Mujeres de Guamajal, en la provincia Villa Clara
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano confirmó la sentencia de ocho años de cárcel para Nidia Bienes Paseiro por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021 en el municipio Placetas, provincia Villa Clara.

Así lo confirmó en redes sociales la opositora Thais Mailen Franco, en comunicación con familiares de la presa política.

Bienes Paseiro es hermana del también opositor y preso político Mitzael Díaz Paseiro.

La activista de derechos humanos se encuentra recluida en la Prisión de Mujeres de Guamajal, en la provincia Villa Clara.

"Le confirmaron los ocho años solamente por salir a reclamar su libertad", denunció Franco.

A finales de marzo, trascendió la sentencia contra los opositores Bienes Paseiro, Mitzael Díaz Paseiro y Arianna López en Villa Clara.

Yirovit Rosado, esposo de Bienes Paseiro, dijo en marzo anterior a Radio Martí que la familia no esperaba condenas tan elevadas. "Muy duro, porque nosotros no esperábamos eso. Esa cantidad de años que le echaron a ellos", lamentó.

El 16 de diciembre de 2021 en el Tribunal Municipal de Placetas concluyó el juicio contra 16 personas que participaron en las protestas del 11 de julio en ese municipio. Las penas oscilan entre seis y diez años de privación de libertad, con acusaciones por supuestos delitos de atentado, desórdenes públicos, desacato y resistencia.

Desde esa fecha, la familia de los activistas aseguró que apelaría y este ha sido el resultado.

Durante el juicio del año pasaso, tanto Bienes Paseiro como el resto de acusados expresaron que no se arrepentían de haber participado en las protestas antigubernamentales del 11J.

La activista, madre de un menor de cinco años, padece de migraña y esta enfermedad se le ha agudizado en prisión, denuncian sus familiares.

*Foto: Reuters