Comunicado#2 de acuartelados en MSI: leamos a nuestros hijos la Declaración Universal de DDHH

En el Día de los Derechos Humanos, el Movimiento San Isidro llamó a que leamos la Declaración Universal a nuestros niños, para contrarrestar la campaña difamatoria del régimen contra los activistas por la democracia, un adoctrinamiento que llega hasta las escuelas cubanas
Ilustración con imágenes de los acuartelados en San Isidro
 

Reproduce este artículo

En el día Día de los Derechos Humanos, poco hay que celebrar en Cuba, sumido como está el país en una dictadura que lleva adelante una ola represiva.

Los integrantes y aliados del Movimiento San Isidro (MSI) que se acuartelaron en noviembre e hicieron huelga de hambre, continúan cercados en sus casas. También, la policía política se cierne sobre activistas, artistas y periodistas independientes que se solidarizaron con la causa de la liberación de Denis Solís.

El Día de los Derechos Humanos se festeja cada 10 de diciembre, conmemorando el momento en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Precisamente, a leer ese documento a nuestros niños llamó el MSI, para contrarrestar la campaña difamatoria contra los activistas por la democracia, un adoctrinamiento que llega hasta las escuelas cubanas.

ADN Cuba comparte el Comunicado #2 de los acuartelados de San Isidro, publicado en sus redes sociales:

 

Como parte de la campaña de difamación que el Estado Cubano ha desarrollado contra nosotros, hemos sabido que en las escuelas se les está diciendo a los niños que los que estábamos dentro de San Isidro somos delincuentes y mercenarios.

Denunciamos la ola de terror que el poder ha desatado y el desamparo legal y humano experimentado por nosotros al no poder denunciar formalmente la prisión domiciliaria a la que estamos sometidos, ni podernos defender en los medios de alcance nacional de las calumnias lanzadas. Ese odio vuelve a enfrentar a cubano contra cubano y afecta especialmente a los niños, además de violar todos los derechos de la infancia y la adolescencia reconocidos por el mundo civilizado.

También denunciamos la manipulación que de la Historia de Cuba se realiza en las escuelas y en la propaganda oficial. Todos los días, asistimos indefensos a la tergiversación o reducción de procesos históricos complejos y riquísimos en matices y hasta nos vamos quedando cada vez con menos héroes, una caricatura burda de la larga tradición democrática del pueblo cubano. De hecho, un cubano dignísimo, Guy Pérez Cisneros, participó en la elaboración de la Declaración universal de los Derechos Humanos, lo que ha sido velado por la mala prensa que este tema tiene en nuestro país y la represión que normalmente acompaña este día en nuestra Patria.

A los niños se les adoctrina desde consignas, ya no se les explica y mucho menos se les enseña a pensar por sí mismos y a actuar en concordancia con su libre pensamiento.

No sigamos perpetuando este clima de odio y repetición vacía. Este 10 de diciembre de 2020, Día internacional de los Derechos Humanos, leámosle a nuestros hijos la declaración universal, expliquémosle su importancia y hagamos prevalecer lo mejor de cada uno nosotros.

Unámonos a los miles de cubanos que están dispersos por el mundo y que hoy celebrarán este día con el corazón y la mente en nuestra Patria.

¡Que sea el amor y la poesía lo que una a nuestro pueblo!

 

Tomado del perfil en Facebook del rapero Maykel Castillo (Osorbo), miembro del MSI