Citan a periodista Luz Escobar para 'Menores'

"Yo tengo dos hijas menores de edad y la Seguridad del Estado las está usando para presionarme a que abandone mi labor periodística", señaló Escobar
"Yo tengo dos hijas menores de edad y la Seguridad del Estado las está usando para presionarme a que abandone mi labor periodística", señaló Escobar
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente Luz Escobar debe presentarse este 12 de noviembre a las 2 p.m en el Órgano de Menores de la estación policial de Zapata y C, La Habana, denunció en sus redes sociales.

Según publicó en Twitter, este viernes una oficial del Ministerio del Interior (Minint) cubano le entregó en su vivienda la citación.

"Yo tengo dos hijas menores de edad y la Seguridad del Estado las está usando para presionarme a que abandone mi labor periodística", señaló Escobar.

 

 

Luz Escobar es madre de dos menores de edad y trabaja en el diario 14ymedio, dirigido por la periodista Yoani Sánchez.

El pasado 4 de noviembre también la activista Daniela Rojo tuvo que presentarse en la institución de 'Menores' del municipio Guanabacoa, provincia La Habana, donde reside.

Daniela Rojo, quien participó en las protestas del 11 de julio de 2021 y ahora impulsa la Marcha Cívica del 15 de noviembre, es madre de dos menores de edad.

"Una vez más, el largo brazo de la dictadura enseña su puño cerrado y esta vez están dispuestos al más vil de los chantajes, al que se le hace a una madre (...) ¿Qué tienen que hablar estas personas conmigo? ¿Qué tienen que ver mis hijos en todo esto?", cuestionó en Facebook.

Rojo es madre soltera y recibe una pensión del Estado cubano que es insuficiente para mantener a sus hijos pequeños. Además cuida a su padre enfermo.

En septiembre de 2021 el régimen también amenazó a la doctora Noeima Rodríguez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre, con quitarle la patria potestad de sus hijos, según contó en una entrevista con ADN Cuba.

Desde sus redes sociales Rodríguez compartió fotos con sus dos hijos y escribió:

"Mi agradecimiento infinito a todos los que han estado pendientes y se preocuparon por mí. Fue un día difícil, de mucho estrés, pero gracias a Dios estoy bien, ya en casa, disfrutando de mis tesoritos. Poco a poco iré respondiendo a todos y haré una publicación para ponerlos al tanto de todo".