Actriz Claudia Valdés sobre 15N: “Pon tu foto de perfil blanca estos días tan decisivos”

“Qué todos sepan que queremos Libertad”, precisó la pareja del actor Alexis Valdés, radicada en Miami
Valdés
 

Reproduce este artículo

La conocida actriz cubana Claudia Valdés, pareja del artista cubano Alexis Valdés dejó en redes sociales varias recomendaciones para los cubanos, dentro y fuera de la isla, que apoyan la manifestación cívica lanzada por el grupo “Archipiélago” y pactada para el próximo 15 de noviembre.

“Pon tu foto de perfil blanca estos días tan decisivos para nuestro país, si apoyas la marcha pacífica del 15 N, si eres cubano y te duele lo que está pasando en nuestro país, si apoyas el cambio, si quieres ver nuestra Cuba Libre. Que todos sepan que queremos Libertad”, escribió en Instagram la actriz.

También precisó que apoyaba totalmente al dramaturgo Yunior García y que “estamos con todos ustedes”. Valdés pidió a los cubanos que usaran las redes sociales porque “el mundo estero está mirando”. Su pareja compartió en sus redes esta iniciativa.

En agosto de 2021, Valdés dijo sentirse “abrumada, triste y con mucha impotencia” por lo que estaba pasando en Cuba. “Que se corra la voz: Cuba se nos está muriendo”, añadía. Con anterioridad también convocaba a contar la realidad de la isla en cada post en redes sociales, tomando en cuenta el alcance de las mismas.

“Que cada día se diga y se repita qué está pasando en Cuba. Cada post, cada comentario, cada manifestación CUENTA. Hay más de 1000 personas presas por decir la verdad, por decir lo que piensan. Tenemos que ser su voz”, explicaba entonces.

“No se cansen de pedirlo. Exigimos respuesta y libertad para todos los presos políticos. Viva Cuba Libre. Abajo la dictadura. Patria y Vida, ¡COÑO!”, agregaba emocionada la joven actriz cubana.

Este 11 de noviembre, Yunior García Aguilera, uno de los impulsores de la Marcha Cívica convocada para el 15 de noviembre, publicó en sus redes sociales que saldría a marchar “en solitario” el domingo 14 desde el Parque Quijote hasta el Malecón de La Habana.

García afirmó que dicha manifestación silenciosa la haría "en nombre de todos los ciudadanos a los que el régimen ha privado de su derecho a manifestarse el 15". La plataforma “Archipiélago” reiteró las convocatorias por provincias y regiones de Cuba que fueron anunciadas para el 15N.