Citan a madre cubana para 'Menores' por apoyar Marcha del 15N

Daniela Rojo, quien participó en las protestas del 11 de julio de 2021 y ahora impulsa la Marcha Cívica del 15 de noviembre, es madre de dos menores de edad
Daniela Rojo, quien participó en las protestas del 11 de julio de 2021 y ahora impulsa la Marcha Cívica del 15 de noviembre, es madre de dos menores de edad
 

Reproduce este artículo

La activista y madre cubana Daniel Rojo debe presentarse este 4 de noviembre a las 2 p.m en la institución de 'Menores' del municipio Guanabacoa, provincia La Habana, donde reside.

Según denunció Rojo en redes sociales, este miércoles le entregaron una citación oficial para realizarle una 'entrevista' en el Órgano de Menores de su localidad, perteneciente al Ministerio del Interior (Minint).

Daniela Rojo, quien participó en las protestas del 11 de julio de 2021 y ahora impulsa la Marcha Cívica del 15 de noviembre, es madre de dos menores de edad.

"Una vez más, el largo brazo de la dictadura enseña su puño cerrado y esta vez están dispuestos al más vil de los chantajes, al que se le hace a una madre (...) ¿Qué tienen que hablar estas personas conmigo? ¿Qué tienen que ver mis hijos en todo esto?", cuestionó en Facebook.

 

 

Rojo es madre soltera y recibe una pensión del Estado cubano que es insuficiente para mantener a sus hijos pequeños.

La activista independiente ya fue citada el 2 de noviembre para un interrogatorio con la Seguridad del Estado en la estación policial de Guanabacoa. Allí le advirtieron que sería acusada de 'incitar manifestaciones y desorden público', si continuaba promoviendo la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre.

Rojo, de 25 años, fue detenida en el municipio Regla por primera vez tras participar en las protestas del 11J en La Habana. Permaneció tres semanas presa entre el Vivac y la prisión del Guatao.

Se encuentra bajo fianza y en espera de juicio por el supuesto delito de 'desorden público de carácter agravado'.

El pasado 12 de octubre agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) la detuvieron nuevamente, aunque fue liberada ese mismo día.

Es el sustento de sus dos hijos menores y de su padre enfermo.