Vicepresidenta del Parlamento Europeo denuncia detención de Ferrer

Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová denuncia la detención del líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer, esta mañana
Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová denuncia la detención del líder de la Unpacu, José Daniel Ferrer, esta mañana
 

Reproduce este artículo

La Vicepresidenta el Parlamento Europeo, Dita Charanzová denunció la detención del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, esta mañana.

Este 26 de febrero, la sede de la organización en Santiago de Cuba fue asaltada y los activistas denunciaron que se trata de la policía política.

"Asaltan sede de la UNPACU en Santiago de Cuba. Arrancaron la reja. Un bebé dentro de casa y decenas de personas incomunicadas. Esta es la respuesta de la dictadura a la labor humanitaria que realizamos con los desamparados", declaró en redes sociales la opositora Katherine Mojena.

Según denunció en Facebook su hija, Ana Belkis Ferrer, al ex prisionero político se lo llevaron por la parte de atrás de la vivienda.

Al respecto, Charanzová escribió en Twitter: "La realidad del diálogo de DDHH UE-Cuba: ONGs Europeas excluidas del dialogo, y José Daniel Ferrer secuestrado el mismo día. Señor Josep Borrell es hora de tomar acción YA".

También desde ayer la funcionaria europea denunció que el régimen cubano estaba bloqueando la participación de dos ONGs en el diálogo con la Unión Europea (UE) previsto para este viernes.

Se trata de las prestigiosas organizaciones Civil Rights Defenders y People In Need, que fueron invitadas como parte de la sociedad civil al diálogo de derechos humanos entre la Unión Europea y Cuba.

Personalidades de la política enviaron una carta a Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para que se posicionara al respecto.

"La UE debe defender sus principios y valores. Lo instamos (Borrell) a que vele por la participación de estas organizaciones en el seminario, y si la contraparte cubana continúa negándose, suspender la tercera ronda de Diálogo sobre Derechos Humanos", expone la misiva.