Régimen cubano bloquea participación de ONGs en diálogo con la UE

Denuncian que el régimen cubano está bloqueando la participación de dos ONGs en el diálogo con la Unión Europea (UE) previsto para este viernes
Denuncian que el régimen cubano está bloqueando la participación de dos ONGs en el diálogo con la Unión Europea (UE) previsto para este viernes
 

Reproduce este artículo

Este jueves se denunció que el régimen cubano está bloqueando la participación de dos ONGs en el diálogo con la Unión Europea (UE) previsto para mañana 26 de febrero.

Se trata de las prestigiosas organizaciones Civil Rights Defenders y People In Need, que fueron invitadas como parte de la sociedad civil al diálogo de derechos humanos entre la Unión Europea y Cuba.

"Sin embargo, el gobierno cubano nos prohibió participar. Un grupo de eurodiputados ha firmado una carta diciendo que esto es inaceptable, instando a @JosepBorrellF a actuar", señaló Civil Rights Defenders en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová también condenó estos hechos represivos. 

"Mañana tiene lugar el III Diálogo UE-Cuba sobre derechos humanos. Pero Cuba está bloqueando la participación de ONGs muy respetadas como Civil Rights Defenders y People In Need. Esto no es aceptable. Llamamos a @JosepBorrellF para asegurar su inclusión, o suspender el Diálogo de Derechos Humanos", dijo.

Acto seguido, personalidades de la política europea enviaron una carta a Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para que se posicione al respecto.

"La UE debe defender sus principios y valores. Lo instamos (Borrell) a que vele por la participación de estas organizaciones en el seminario, y si la contraparte cubana continúa negándose, suspender la tercera ronda de Diálogo sobre Derechos Humanos", expone la misiva.