Cancelan programa de radio por conductor apoyar a manifestante del 11J

Le comunicaron al presentador que dicho programa, que se transmitía por Radio Vitral, "hará una parada" por un tiempo
Le comunicaron al presentador que dicho programa, que se transmitía por Radio Vitral, "hará una parada" por un tiempo
 

Reproduce este artículo

Autoridades del régimen cubano suspendieron la emisión del programa radial 'Un domingo bien distinto', porque su conductor, Luis Ángel Cruz Gómez, manifestó apoyo al preso político Luis Mario Niedas, de la provincia de Sancti Spíritus.

Según confirmó en redes sociales el pastor cubano Mario Félix Lleonart, al presentador le fue comunicado que dicho programa, que se transmitía por Radio Vitral, "hará una parada" por un tiempo.

"Esto ocurre a una semana de amenazas directas de parte de la Seguridad del Estado al presentador por apoyar a su esposa Mildrey Betancourt en brindar solidaridad a un preso del 11J: el valiente joven espirituano Luis Mario Niedas", agregó Lleonart.

En los comentarios de la publicación, la esposa del conductor, Mildrey Betancourt confirma que eso fue lo ocurrido.

Betancourt también realizó un post en su Facebook.

"Lo sentimos por la audiencia, que con tanta alegría acogió el regreso del artista. Realmente, como muchos comentaron en las redes, a una estrella como él, Vitral le queda demasiado pequeña  Una voz como esa en una burbuja tan insignificante, era matar hormigas con balas de elefante. Agradecemos a nuestro amado amigo Wilfredo, a toda su red ineficaz e insegura, y al sicólogo, por toda la ayuda ofrecida en la reciente ola de fama de mi esposo", explicó.

Luis Mario Niedas: manifestante del 11J condenado a tres años de cárcel

Por su parte el joven Luis Mario Niedas fue condenado a tres años de cárcel por manifestarse pacíficamente en las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

El juicio se celebró el pasado 1 de octubre de 2021 en Sancti Spíritus bajo fuertes medidas de seguridad y sin acceso de familiares y amigos a la vista judicial, confirmó la organización Cubalex.

Luis Mario Niedas Hernández, de 32 años, hizo públicas sus críticas al régimen de La Habana a finales de 2020, tras una protesta de cientos de artistas, activistas e intelectuales en las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult).

En febrero del 2021, por apoyar a los artistas críticos que regresaron al Mincult el 27 de enero, fue expulsado de su trabajo como informático en la Empresa Provincial de Transportes Escolares.

Anteriormente, el 29 de enero del 2021, Luis Mario Niedas se plantó fuera de la Casa de la Cultura de su provincia y dijo que estaba dispuesto a sacrificar su juventud por ver una Cuba libre.

 

Relacionados