El cantautor cubano Raúl Paz, uno de los invitados al Festival San Remo de La Habana por parte del régimen, aseguró al Real Café de Miami que él no estaba enterado de tal evento, y que tampoco asistiría.
"La Administración del Real Café Miami se comunicó este jueves con el cantautor cubano Raúl Paz, quien tenía previsto un concierto aquí este 11 de febrero", se lee en un comunicado publicado en el Facebook de dicho emprendimiento en Miami.
Agregan que el músico confirmó que él no estaba enterado de estar invitado al Festival de San Remo, y que no participaría en el mismo. “Teniendo en cuenta las repercusiones negativas que ello podría tener, Café Real Miami decidió cancelar la presentación del cantante”, sentenciaron.
Con Raúl Paz suman siete los artistas que no asistirán al show organizado por la “primera dama”, Lis Cuesta, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel. Los primeros en declinar la oferta fueron los españoles Andy y Lucas a los que siguió, Álex Ubago. Un poco más tarde se sumaban el mexicano Kalimba y el español Carlos Torres, los cantantes internacionales más reconocidos. Otras artistas cubanas como Telmary o Arleny Rodríguez, se sumaron a la negativa.
Paz se había presentado el pasado fin de semana con mucho éxito y entradas agotadas en el Teatro Martí. A finales de diciembre, se presentó en varios espacios de la ciudad de Miami, capital del exilio cubano en Estados Unidos.
Así, la primera edición iberoamericana del festival San Remo Music Awards, prevista para abril próximo en La Habana, naufraga antes de empezar tras la cancelación de varios invitados internacionales esta semana.
Activistas y familiares de presos políticos piden en redes sociales a los músicos que no participen en el evento organizado por Lis Cuesta, esposa del presidente Miguel Díaz-Canel, ya que estarían "lavando la imagen de la dictadura”.