Arrestan a opositor anticastrista por colocar cartel en su vivienda

El opositor y colaborador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Rolando Mesa Benítez, fue detenido arbitrariamente y amenazado con prisión, por haber colocado un cartel anticastrista en la puerta de su vivienda en Guantánamo
Arrestan a opositor anticastrista por colocar cartel en su vivienda
 

Reproduce este artículo

El opositor cubano y colaborador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Rolando Mesa Benítez, fue arrestado y amenazado con que sería regresado a prisión, por haber colocado un cartel anticastrista en el frente de su vivienda en la ciudad de Guantánamo.

Miguel Ángel López Herrera, Coordinador Municipal del FANTU en Guantánamo, relató –según un comunicado enviado a ADN Cuba-  que alrededor de las “9:00 a.m., dos oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron vestidos en ropas civiles en la casa del ex-prisionero político Mesa Benítez, ubicada en la calle Carlos Manuel e/calles Narciso López y Paseo”.

Los represores del régimen destrozaron un cartel que el opositor había colocado en la puerta de entrada a su vivienda, en el cual se podía leer: “En Cuba hay desamparados, tengo derecho a la jubilación”.

Los agentes de la policía política comenzaron a amenazar a  Mesa Benítez con volverlo a enjuiciar y llevarlo a la cárcel, sí ponía nuevamente carteles. El opositor respondió que no les tenía miedo por lo que finalmente, los oficiales lo apresaron y lo condujeron en el auto patrullero número 606 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Lo llevaron detenido a la estación central de la PNR, llamada popularmente La del Parque 24, ubicada en la calle Calixto García esquina a calle Pinto. Lo metieron en una oficina para interrogatorios y le aplicaron una multa de 2000 pesos cubanos, supuestamente por no llevar nasobuco (mascarilla”, explicó el Consejo Nacional de FANTU en el comunicado enviado a nuestra redacción.

El ex preso político protestó ante la arbitrariedad y “la mentira”. A pesar de que explicó que sí llevaba la mascarilla sanitaria, los agentes castristas respondieron con tono de burla y su habitual prepotencia: “...nosotros hacemos las leyes a nuestra manera...”

Rolando Mesa Benítez fue liberado alrededor de dos horas y media después de ser detenido arbitrariamente. El colaborador de FANTU ha denunciado que cumplió pena de cárcel por un caso fabricado por la policía política.

En prisión sufrió la persecución a los presos políticos solo por pensar diferente. Su mayor sueño, según contó en una entrevista en video para ADN Cuba, fue siempre trabajar y construir una familia, pero los esbirros de la dictadura cubana no han dejado de acosarlo, amenazarlo y tratarlo como un delincuente por sus ideas a favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) también fue detenido arbitrariamente el pasado 20 de mayo por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado a dos  cuadras de su vivienda en Cienfuegos.

Fojaco Iser resultó trasladado en un automóvil marca Lada de color blanco hacia la Delegación Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en la central provincia y allí altos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia lo amenazaron con llevarlo a prisión si intentaba desestabilizar al territorio sur central.

Además, le levantaron un Acta de Advertencia, que este se negó a firmar.

Denunció además que sus represores le comunicaron que no lo liberarían para que asistiera al funeral de un primo suyo. Finalmente a las 4:15 p.m fue puesto en libertad.