Amnistía Internacional exige la liberación del rapero Maykel Osorbo

La presidenta de Amnistía para Las Américas, Erika Guevara-Rosas, exigió la liberación del rapero Maykel Osorbo, detenido este 13 de mayo cuando se dirigía a su casa en la Habana Vieja
La presidenta de Amnistía para Las Américas, Erika Guevara-Rosas, exigió la liberación del rapero Maykel Osorbo, detenido este 13 de mayo cuando se dirigía a su casa en la Habana Vieja
 

Reproduce este artículo

La presidenta de Amnistía para Las Américas, Erika Guevara-Rosas, exigió este jueves la liberación del rapero Maykel Osorbo, detenido cuando se dirigía a su casa en la Habana Vieja.

"Nuevamente el músico y defensor de derechos humanos Maykel Osorbo es detenido arbitrariamente. Salía del lugar de residencia temporal hacia su casa en La Habana vieja ¿A qué tanto le teme Díaz-Canel para mantener esta extrema vigilancia a personas defensoras?", cuestionó abogada en su Twitter oficial.

Por último, pidió al régimen su liberación.

 

 

Detenciones de Maykel Osorbo en mayo de 2021

La policía política detuvo este 13 de mayo al rapero contestatario cuando intentaba llegar a su casa en la Habana Vieja.

Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), lleva semanas en casa de unos familiares, contra su voluntad, pues agentes de la Seguridad del Estado no le permiten regresar a su vivienda.

El cantante de "Patria y Vida" dejó constancia de su detención en un video en vivo por Facebook.

"Me dirijo a mi casa ahora mismo, y me llevan preso. Voy para mi casa, para que el mundo sepa. No me va a pasar nada, me dicen los oficiales; pero eso yo no lo sé, yo no soy militar, no sé lo que ellos tienen pensado. Estamos conectados", finaliza el opositor.

Al principio, los oficiales de las dos patrullas policiales que lo rodean, le dijeron que no pasaría nada, pero después el agente "Dariel" le comunicó que se lo llevarían preso para la estación de policía del municipio La Lisa.

Previamente, el 6 de mayo, también fue arrestado por la policía que lo rodea.