Amenazan a colaborador de ADN Cuba

Amenazan desde un perfil falso de Facebook al colaborador de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho y a su pareja, el activista Raúl Soublett
Amenazan desde un perfil falso de Facebook al colaborador de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho y a su pareja, el activista Raúl Soublett
 

Reproduce este artículo

Un perfil falso de Facebook, identificado como Lula Mendes, amenazó con revelar una supuesta infidelidad del colaborador de ADN Cuba, Héctor Valdés Cocho y con que su pareja, el activista LGBTI+ Raúl Soublett, sufriría un accidente.

Dicha cuenta, creada posiblemente por el régimen cubano para acosar al reportero independiente, solo tiene un amigo en Facebook y dice que vive en Tegucigalpa, capital de Honduras.

"Quiero que sepas que me daría mucha pena si tu pareja se entera de quien eres tú. Sigue pegándole tarros u contactando con todo pájaro (...) Bloquéame si quieres pero estoy a un paso de exponer públicamente todas las pruebas de tu infidelidad. Así se le hace a los vendepatrias", reza el mensaje enviado a Valdés Cocho.

Sobre Soublett escribió: "y dile a él (Raúl Soublett) que no use audífonos en la calle porque puede tener un accidente por tu pegadera de tarros. Hasta pronto".

 

 

Este troll también le escribió al activista LGBTI+ Raúl Soublett pidiéndole que 'se cuide'.

"Dile a tu pareja que se cuide y a ti. Y le escribí igualmente para el primero que lea", agregó.

"Estoy cansado ya del jueguito de las amenazas, hoy también lo hicieron directamente a la mamá de la abogada Laritza Diversent. ¡No amenacen más y vayan de frente! ¿Acaso no son valientes? Pues vamos, que los valientes van de frente todo el tiempo. Toquen a Raúl o a mi familia para que ustedes vean lo que es de un hombre salir 30 hombres a la vez. Jueguen con la cadena y no jueguen con el mono. No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir", explicó Valdés Cocho.

Más amenazas contra Héctor Valdés Cocho

Según denunció el colaborador de ADN Cuba, esta es la quinta amenaza en menos de seis meses. 

A finales de mayo, el periodista recibió una amenaza de muerte, igualmente desde un perfil de Facebook.

"No sé si en tu mente podrida cabe espacio para imaginar todo lo que podemos hacer y hasta donde podemos llegar para defender todos los logros que a sangre hemos ganado (…) a más grandes que tú, hemos sabido quitarnos del camino", le advirtieron desde una cuenta con el nombre de Ernesto Ramírez González.

Datos personales y familiares, así como su dirección fueron señalados entre las amenazas y ofensas. También fue advertido que de su 'piquetico' (grupo de amigos) es el único que no está preso: "por algo te tenemos ahí, por algo que no será muy bueno para ti".

En marzo anterior, una persona no identificada lo estuvo llamando por número privado durante más de una hora y, al no recibir respuesta de su parte, le envió mensajes agresivos e irrespetuosos por Messenger.

"Mira maric… tú mismo te lo buscaste, no salgas ni a la esquina, si pones un solo pie en la calle para hablar toda la mierda que hablas del país que te lo dio todo, ya nosotros nos encargaremos de darte lo que te mereces. Tómalo como te dé la gana, es una amenaza, sí, y la cumpliremos", dice el mensaje enviado a Valdés Cocho desde un perfil falso, a nombre de Ángel Sánchez.