Piden ayuda para cubano paciente de leucemia en Panamá

El influencer Alain Paparazzi compartió el caso a través de su canal de YouTube
 

Reproduce este artículo

El influencer cubano conocido como Alain Paparazzi compartió la petición de ayuda económica para un cubano en Panamá que padece de leucemia a través de su canal de YouTube.

En la transmisión del canal, el cubano, Yurito, residente en Panamá contó que enfrenta un cuadro de leucemia linfoblástica aguda, recientemente detectado, y que amenaza con arrebatarle la vida.

“Hace solo 10 días fui al hospital Santo Tomás por una infección intestinal. Tenía un cuadro de fiebre, dolores, pero cuando me estudiaron e hicieron los análisis de sangre el resultado fue este cuadro de leucemia. Ha sido un golpe muy duro”, empezó diciendo el cubano a su entrevistador.

Sobre la posibilidad de volver a la isla a tratarse gratuitamente, el joven cubano señaló que esta no era una opción “porque las condiciones no son las apropiadas y aquí tengo condiciones aunque esté dejando algunas deudas en el hospital Santo Tomás, y dos por un problema de humanidad y conciencia. La situación que atraviesa Cuba no es la adecuada para que yo regrese”.

El joven explicó que ha tenido muchos gastos en su tratamiento: “Quizá muchos crean que Santo Tomás es un hospital gratuito pero no lo es. Ahora, no te secuestran bienes ni te ponen un cuchillo en el cuello para que pagues”.

“Todavía me encuentro en estudio, pasado mañana me harán una punción lumbar y veremos si la leucemia, el tumor, está en la columna para darme quimio ahí. Ayer terminé el primer ciclo de quimio y lo he superado muy bien. Seguiré ingresado 20 días más al menos”, terminó diciendo el joven.

El influencer cubano Alain Paparazzi, quien ofreció su canal para exponer el caso del ciudadano cubano también se ofreció para iniciar una campaña de recaudación de fondos y apoyarle.

Al respecto, Yurito señaló que aunque estaba solo en Panamá porque toda su familia estaba en Cuba, “tengo un amigo enfermero que ha sido mi hermano durante este tiempo. Se ha ocupado de mí y me ha ayudado en todo. Él pudiera encargarse de recibir la recaudación monetaria”.

Algunos usuarios del canal de Alain le señalaron igualmente que el influencer fuera al Hospital Oncológico y “ponte en contacto con la administración para poder depositar dinero y pagar los gastos de él”.