A ritmo de salsa una niña cubana conquista Got Talent Uruguay

La pequeña cantó y bailó con una versión en salsa de “I will survive” y pasó directo a semifinales del Got Talent
Cubana en Got Talent Uruguay
 

Reproduce este artículo

Una pequeña cubana de 12 años, Saydis Calzado, conquistó el botón dorado del Got Talent Uruguay, cantando y bailando una versión de salsa de la mítica “I will survive” de Gloria Gaynor.

Según un reporte de la prensa local, al principio de su presentación no se entendió por qué la jueza Claudia Fernández le dio un voto rojo (o sea que no le gustó nada) a la actuación de Calzado, una chica que vive en el Cerro.

Añaden que la cubana “estaba dejando una versión en salsa de "I Will Survive" con una voz y una soltura que contradecían sus escasos 12 años”. Luego aclaran que el voto negativo de Fernández venía con trampa.

“Cuando Saydis terminó de cantar, Fernández invitó a la familia a que acompañara a la niña y les regaló un merecido botón dorado, el pase directo a la semifinal”, refieren.

Añaden que Saydis se lo había merecido, además, porque su historia de vida y de amor con su madre, tuvo todos los ingredientes para emocionar a los jueces y al público. Además de que muestra un talento natural enorme. Otra jueza, Natalia Oreiro había adelantado que le veía en sus ojos que iba a triunfar y lo hizo.

“Con tan solo 12 años esta pequeña vino desde Cuba a brillar en el escenario de GOT TALENT URUGUAY. ¡Mirá todo lo que nos contó después de su BOTÓN DORADO!”, dijeron desde el Instagram del show.

Saydis contó que había llegado a Uruguay con nueve años de edad de la mano de su progenitora. La madre, emocionada tras la actuación de su hija relató a las cámaras del programa que “mi apoyo está en ella, el apoyo de ella siempre está en mí. Somos una y gracias a eso hemos salido adelante”.

La pequeña dijo que tras la noticia del pase a semifinales llamaría a la numerosa familia que había dejado en Cuba, incluido un hermano. La cubana también contó que había llegado a Uruguay cruzando fronteras con sus abuelos para reencontrarse con su madre en ese país sureño.

“Cuando llegue voy a llamarlos a todos. Contarles la gran noticia y sé que se van a poner muy felices porque desde allá me estuvieron apoyando”, concluyó la joven artista. En este enlace, la actuación completa.