Artista cubana Afrik Reina inicia huelga de hambre

La poeta y activista cubana Afrik Reina inicia este jueves una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos
La poeta y activista cubana Afrik Reina inicia este jueves una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos
 

Reproduce este artículo

La poeta y activista cubana conocida como Afrik Reina inició este 30 de septiembre una huelga de hambre para exigir al régimen de La Habana la liberación de sus amigos Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y el resto de presos políticos en la Isla.

Según explicó en su Facebook este jueves, "el gobierno cubano sigue jugando al ajedrez con las vidas de los jóvenes, los destierra, los encarcela, los rompe física y emocionalmente... Vamos a ver cuántas vidas más están dispuestos a asumir sobre sus espaldas".

Afrik Reina anunció que se declara en huelga de hambre "en tanto Luis, Maykel y el resto de mis hermanos permanezcan en prisión injustamente".

Otero Alcántara se encuentra en huelga de hambre desde el 27 de septiembre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa.

De acuerdo con ella, "Luis no soporta otra huelga, menos post covid, además del daño a su cuerpo por las huelgas anteriores. Estoy con él, y lo quiero vivo", concluyó.

 

Anuncio de huelga. Afrik Reina.

Anuncio de huelga. Afrik Reina.

 

El coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) Luis Manuel Otero Alcántara inicia este jueves su cuarto día de huelga de hambre en prisión, según confirmó su pareja, la curadora de arte Claudia Genlui.

"Su cuerpo está más débil que nunca, acaba de estar enfermo con Coronavirus y además está debilitado por las huelgas anteriores. Luis está pidiendo que no solo sea liberado él, sino también todos/todas los presos políticos", precisó Genlui.

Otero Alcántara no se comunica con el exterior desde el 21 de septiembre, su última llamada, donde confirmó que se había contagiado de coronavirus.

Esta sería la tercera huelga que inicia el fundador del MSI en menos de un año. La primera fue en noviembre de 2020, cuando se acuarteló con un grupo de artistas y activistas en su vivienda y sede de la organización en Damas 955, Habana Vieja.

Por su parte Afrik Reina ha sufrido represión debido a su amistad con Otero Alcántara y al activismo que realiza. Con su hijo de tres años ha sido desalojada de los alquileres en varias ocasiones.