Administración Biden pide liberación de José Daniel Ferrer

Julie Chung, del Departamento de Estado de Estados Unidos, condenó la detención del líder opositor José Daniel Ferrer y exigió su liberación inmediata
Julie Chung, del Departamento de Estado de Estados Unidos, condenó la detención del líder opositor José Daniel Ferrer y exigió su liberación inmediata.
 

Reproduce este artículo

Julie Chung, Subsecretaria interina en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU, condenó la detención del líder opositor José Daniel Ferrer y exigió su liberación inmediata.

En su Twitter, la funcionaria de la Administración Biden señaló que "la detención arbitraria de hoy del preso político @jdanielferrer y el allanamiento a la UNPACU son inaceptables".

"La democracia y los #DDHH en Cuba siguen siendo un pilar fundamental de la política de EEUU. Ferrer debe ser liberado de inmediato y su prisión domiciliaria terminar", añadió Chung.

Este 26 de febrero, la sede de la organización en Santiago de Cuba fue asaltada y los activistas denunciaron que se trata de la policía política.

"Asaltan sede de la UNPACU en Santiago de Cuba. Arrancaron la reja. Un bebé dentro de casa y decenas de personas incomunicadas. Esta es la respuesta de la dictadura a la labor humanitaria que realizamos con los desamparados", declaró en redes sociales la opositora Katherine Mojena.

Además, según difundió en Facebook su hija, Ana Belkis Ferrer, al ex prisionero político se lo llevaron por la parte de atrás de la vivienda.

Hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de Ferrer y su familia.

La Vicepresidenta el Parlamento Europeo, Dita Charanzová también denunció estos hechos represivos.

Al respecto, Charanzová escribió en Twitter: "La realidad del diálogo de DDHH UE-Cuba: ONGs Europeas excluidas del dialogo, y José Daniel Ferrer secuestrado el mismo día. Señor Josep Borrell es hora de tomar acción YA".