Mundial de Fútbol: Tres equipos consiguen clasificación

España, Serbia y Croacia consiguen su boleto directo al Mundial de Qatar 2022. El Portugal de CR7 a repesca
Fútbol
 

Reproduce este artículo

Los seleccionados de España, Serbia y Croacia consiguieron este 14 de noviembre su boleto directo al Mundial de Fútbol a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

La última jornada de eliminaciones mundialistas dejó tres nuevas selecciones en Qatar 2022 y cuatro equipos de la repesca que se jugará en marzo. Entre estos, el Portugal de Cristiano Ronaldo que no pudo contra Serbia, ni jugando de locales.

España consiguió su boleto tras vencer a Suecia, la Croacia de Modric no falló en su final ante Rusia en Split y Serbia protagonizó la gran sorpresa de la jornada, mandando al combinado de CR7 a las duchas frías.

Estas selecciones europeas se suman a Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica como equipos ya clasificados desde dicho continente. Por el momento por América, apenas está la confirmación del Brasil de Neymar.

Junto a Portugal, por Europa se la jugarán en marzo, Macedonia del Norte, Suecia y Rusia con el objetivo de incluirse en la cita mundialista. Todavía de Europa hay más posibilidades para entre lunes y martes se sigan sumando equipos al campeonato de Qatar.

Faltan por concluir cinco grupos en las clasificatorias. A Inglaterra se la podría incluir en el Mundial al 99%. En un choque contra San Marino deben dominar cómodamente, uno de los siempre favoritos en una cita de este tipo. Pero selecciones como Holanda, Noruega, Ucrania o Finlandia se la juegan a un partido y en algunos casos con enfrentamientos directos.

Italia y Suiza también se la juegan en la última jornada. Los de Mancini deben ganar en Irlanda del Norte y esperar a ver qué sucede en el Suiza-Bulgaria, donde el combinado helvético debe ganar y golear para soñar con la clasificación directa.

Hasta la fecha, hay nueve selecciones con boleto para la fase de grupos del año entrante, ellas son: Qatar (Anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España y Serbia.