Periodistas y artistas amanecen sitiadas por la policía política

Artistas como Tania Bruguera, Carolina Barrero, Katherine Bisquet y Camila Lobón amanecen sitiadas por la policía política este 11 de junio
Artistas como Tania Bruguera, Katherine Bisquet y Camila Lobón amanecen sitiadas por la policía política este 11 de junio
 

Reproduce este artículo

Artistas cubanas como Tania Bruguera, Carolina Barrero, Katherine Bisquet y Camila Lobón amanecen nuevamente sitiadas por la policía política este 11 de junio.

Desde la noche de este jueves, Bruguera denunció en redes sociales que agentes de la Seguridad del Estado se encontraban dentro de su edificio, y no apostados en las afueras como es habitual.

"Según me dice la del CDR la razón es que ellos creen que yo mañana tengo una reunión en la casa, lo cual es falso. Ya la del CDR llamó para decirme que yo no podía tener amigos en mi casa ni hacer reuniones cuando le dije que si esa información se la había dado la seguridad del estado me dijo que si que ella hablaba con ellos. Si me pasa algo mañana ya saben por qué fue. ¡Qué poco duró la felicidad europea!", comentó la artivista en su Facebook.

También tiene cortado el acceso a internet.

Por otro lado, este viernes, la poeta Katherine Bisquet -quien vive junto a la artista visual, Camila Lobón- denunció la presencia de una patrulla policial en los bajos de su vivienda.

"Buenos días!!!!!! Bella mañana en Dictadura. ¿A cómo está el dólar?", reza el post de Bisquet.

Asimismo, la periodista de 14ymedio, Luz Escobar, también se encuentra con impedimento de salida.

"La Seguridad del Estado de Cuba ha enviado nuevamente a uno de sus agentes a los bajos de mi edificio para impedirme salir a la calle sin que medie un solo documento oficial. Ahí está con su mochila, es un muchacho muy joven. “No puedes salir”, difundió en Twitter.

Cabe destacar el caso de la reportera y activista Iliana Hernández, que lleva más de dos meses con vigilancia ininterrumpida.

Noticia en desarrollo.