Denuncian colapso de morgue en hospital de Morón

La activista Dairis González Ravelo denunció el colapso de la morgue del hospital de Morón, en Ciego de Ávila
La activista Dairis González Ravelo denunció el colapso de la morgue del hospital de Morón, en Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

La morgue del hospital provincial "​Roberto Rodríguez Fernández" del municipio Morón, en Ciego de Ávila, se encuentra colapsada, según denunció este 5 de julio la activista Dairis González Ravelo.

Este lunes, la opositora publicó en sus redes sociales un video de la institución médica, enviado por personal que trabaja allí.

Las imágenes muestran cómo los cuerpos se dejan en el pasillo próximo a la morgue, pues ya dentro no hay espacio.

"Hasta sus médicos y enfermeros están a favor de nosotros porque nos mandan estos videos.
La morgue de Morón. Está bueno ya de mentiras con nuestro pueblo. Abajo la mentira y el engaño, y si por decir la verdad me van a detener como hicieron con Omar Ortega, pues vengan, pero mi pueblo se va a dar cuenta que no miento cuando denuncio", comentó González Ravelo en su Facebook.

La activista contó a ADN Cuba que esas personas fallecidas aun permanecían en las afueras de la morgue, por la cantidad de cuerpos dentro.

Además aseguró que el personal de salud de ese centro, en contacto con ella, ya está cansado de trabajar en condiciones pésimas, sin el equipo necesario.

Hospital de Morón saturado desde finales de junio

A finales de junio, el asistente de camillero, Omar Ortega, avisaba del colapso del hospital "Roberto Rodríguez Fernández", por el brote de COVID-19.

A través de una directa en Facebook, Ortega explicó que había una 'situación caótica' en el centro médico desde hace tres días, específicamente en la Sala de Vías Respiratorias, con pacientes sospechosos de COVID-19.

"Lo hago con el objetivo de que las personas competentes de Salud Provincial vean la situación por la que estamos pasando desde hace tres días", añadió entonces.

"Las personas están desesperadas, hay niños chiquitos en esta situación", dijo Ortega mostrando la sala, con más de una decena de pacientes sin las instalaciones adecuadas.

Ya las autoridades están al tanto de esta problemática pero hasta el momento no hay soluciones, según confirmó el trabajador.

Cada vez son más comunes las noticias sobre hospitales colapsados, sobre todo en Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, entre otras provincias.

Al cierre de este lunes se registraron 3591 nuevos casos de coronavirus en el país.