Piden que brigada "Henry Reeve" ayude a controlar pandemia en Matanzas

Varios cubanos, incluido un médico, piden que la brigada "Henry Reeve" ayude a controlar la pandemia de COVID-19 en Matanzas
Varios cubanos, incluido un médico, piden que la brigada "Henry Reeve" ayude a controlar la pandemia de COVID-19 en Matanzas
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos, entre ellos un médico, consideran viable que la brigada médica "Henry Reeve" intervenga en la provincia de Matanzas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El reportero cubano Alfredo Ballesteros difundió en sus redes sociales, el apoyo a esta idea por parte de la doctora en Ciencias, Alina Bárbara López Hernández; y el doctor Esequiel Hernández Almeida.

"Es terrible la situación de Matanzas, ¿vendrán brigadas médicas a ayudarnos? Me parece necesario", comentó López Hernández.

A lo que el doctor Hernández Almeida se unió.

 

 

"¿Habrá valorado el Ministro de Salud de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda esta posibilidad? Él y el presidente del país irían a Matanzas. Nuestros médicos han ayudado con el Ébola en África, después del terremoto de Haití, en Pakistán. Han ido a Italia y demás países, debería activarse la brigada "Henry Reeve"🇨🇺 especializada en situaciones de desastres y salir, mochila al hombro, rumbo a Matanzas, para ayudar a controlar la situación de emergencia que presenta la provincia", explicó Ballesteros en su Facebook.

Crítica situación epidemiológica en Matanzas

Este domingo circuló un video en redes sociales, que muestra el hacinamiento del que son víctimas los pacientes del hospital Julio Aristegui Villamil de Cárdenas en Matanzas.

Su hospital no tienen sitio para tantos enfermos, evidencian las imágenes difundidas por el periodista Mario J. Pentón.

Los ingresados allí están ubicados hasta en los pasillos porque las salas están atestadas ya.

Al cierre del 3 de julio, en Matanzas se registraron 1191 nuevos contagios, casi la mitad del total de casos en todo el país, de los cuales 406 pertenecen a Cárdenas.

Además, este lunes se rompió nuevamente el récord de muertes por esta enfermedad en Cuba, con 21 en el último día.