Denuncian brutalidad policial contra un menor de edad en Arroyo Naranjo

El abuso policial continúa en las calles cubanas. Ayer, oficiales de la PNR golpearon a un menor de edad y a su padre en medio de la vía pública en el municipio de Arroyo Naranjo
Denuncian brutalidad policial contra un menor de edad en Arroyo Naranjo
 

Reproduce este artículo

Una usuaria de Facebook denunció en las redes otro ejemplo de abuso policial en Cuba. Esta vez agentes del órgano represivo cubano golpearon ayer 17 de agosto a un menor de edad en plena vía pública en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

“En el día de hoy hemos vivido una experiencia dolorosa la policía cubana reprime a golpes a un menor de edad de 15 años y a su padre por cuestiones que desconocemos pero que nada justifica que más de 10 oficiales uniformados masacren a estonfazos a un niño”, reza el post.

Yaite Vergara a través de su publicación también expone una de las nuevas maneras solapadas del régimen para violar los derechos de libre expresión de los cubanos, que es la retención de dispositivos móviles a quienes filmen en la calle o pongan en evidencia el maltrato de las fuerzas represivas hacia los ciudadanos comunes. 

Termina pidiendo que su post se haga viral con el objetivo de frenar hechos como este y acabar los atropellos de la dictadura: “De qué estamos hablando, de qué libertad de expresión hablamos cuando no podemos ni usar nuestros teléfonos móviles para denunciar tamaña injusticia cubanos hagámoslo viral fuego con la represión basta ya de ser silenciados”.

El internauta Yamil del Valle Martínez explica en los comentarios que el menor de edad solo estaba jugando en la esquina de su casa con el móvil: “el niño no hizo nada, simplemente estar en la esquina de su casa jugando con el móvil, venir el camión y preguntarle por el carné, dio que vivía en la esquina, que iba a buscarlo ahí uno lo fue a inmovilizar y él se defendió”.

Según Del Valle Martínez el menor de edad mide casi dos metros de estatura y practica boxeo como peso pesado, pero es un muchacho tranquilo que casi no habla. Su padre estuvo ingresado con un derrame cerebral hasta hace pocos meses y también fue víctima del abuso ayer.

“Luego le cayeron encima casi los 16 policías y son tan descarados de decir que le cayeron encima los 16 porque él estaba grandón, su papá vino a ver qué pasaba y también usaron violencia con él, eso fue lo que hizo el niño de 15 años de 2 metros, NADAAAA”, denunció Del Valle Martínez.

En uno de los videos que acompaña la publicación una cubana grabó, desde cierta distancia los hechos por temor a que la policía le decomisara el teléfono: “yo no me les pegó porque ellos le vuelan a la gente para arriba cuando empiezan a filmar, a quitarles los teléfonos”, dijo.

“Como le dieron palos cantidad al chiquito, qué cosa es eso. Qué bueno está parar cogerles la placa a los policías. Tremenda paliza que le dieron” concluye en la grabación.

Pero este no es para nada un caso aislado, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus las fuerzas policiales cubanas se han visto empoderadas para reprimir a su antojo y acosar y maltratar a los civiles. El mes pasado en Holguín oficiales ebrios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron a un ciudadano y lo golpearon; para luego construir contra él un supuesto delito de atentado.

Todavía La Habana recuerda al guanabacoense Hansel Ernesto, muerto a manos de uniformados en un enfrentamiento desigual de balas contra piedras.

Por fechas cercanas, un ciudadano presuntamente descubierto en el acto por el robo de ocho equinos, también terminó muerto tras un enfrentamiento con el policía designado para la captura. Se alega que fue en "defensa propia". Y se relaciona, en ambos casos, que las víctimas tenían antecedentes.

Sin embargo, los medios de propaganda del régimen cubano continúan en su campaña para lavarle la imagen a la PNR y con frecuencia alaban el actuar de este órgano de represión de la dictadura.

 

Relacionados