Yotuel de Orishas anuncia otro sencillo
El cantante cubano Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas utilizó sus redes para anunciar un nuevo sencillo tan explosivo como los anteriores que hablaban de sus raíces pero también de su posición política
Yotuel Romero
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los integrantes del grupo Orishas, anunció en su Instagram oficial que trabajaba en un nuevo sencillo junto a los integrantes de Pan Bendito y su esposa, la española Beatriz Luengo.

“Ayer se prendió el estudio OTRO HIT para darle forma a mi disco YO.TU.EL, primer single con mis hermanos de Panbendito @omarmontesofficial @chaveareal y mi guerrera @beatrizluengo”, escribió Romero al costado de un video que los ponía a todos dentro de un estudio de grabación disfrutando de lo que estaban haciendo.

Algunos comentarios a la publicación auguraban el éxito de la misma con aplausos de emoticones o palabras como “eso está fuerte”.

Los últimos lanzamientos musicales de Yotuel y compañía han levantado mucha polémica sobre todo del lado del régimen castrista, donde se le ha querido descalificar como músico y compositor.

Primero con “Ojalá pase”, el propio Silvio Rodríguez, del que toman un fragmento de uno de sus temas antológicos “Ojalá” llega hasta calificarlo de “parásito”, mientras al contrario con “Ámame como soy yo”, Yotuel recibió un espaldarazo de Pablo Milanés en todo sentido.  

“En Ámame Como Soy Yo, contamos lo que pasó con Ojalá Pase, todo este intento de desprestigiar a la banda de parte del régimen cubano y de la isla por el mero hecho de estar del lado del pueblo y de hablar en voz alta por el pueblo. Eso más que debilitarnos, nos llenó de más coraje para que el mundo conociera lo difícil que es en Cuba decir lo que uno piensa, expresar sus sentimientos. Por eso Ámame Como Soy Yo viene con esta carga de libertad”, dijo sobre su último hit a El País de Colombia, el cantautor cubano.

A la espera de lo que pueda ser su próximo sencillo del álbum, YO.TU.EL, seguramente habrá mucho de la calidez y sinceridad de un artista comprometido con la causa libertaria del pueblo cubano y con los ritmos y sabores de la Mayor de las Antillas.