Denuncian que bache en Camagüey ha afectado durante 6 años a varios vehículos
Denuncian que bache en Camagüey ha afectado durante 6 años a varios vehículos Una muestra más del subdesarrollo en el que está sumida la isla.
Denuncian que bache en Camagüey ha afectado durante 6 años a varios vehículos
 

Reproduce este artículo

Un usuario denunció en redes sociales sobre un bache en Camagüey, específicamente en el municipio Nuevitas, que ha afectado durante seis años a varios vehículos que transitan la vía.

La denuncia, acompañada de imágenes con vehículos atrapados en el hueco, fue compartida esta semana en el grupo de Facebook "Amigos del motor".

"Según dicen ya van 10 vehículos distintos en seis años que caen en el mismo hueco en Nuevitas", escribió Andy Delgado, seguido de las imágenes.

Los comentarios no se hicieron esperar e incluso algunos provocan risa, ese humor inherente al cubano, para ver con mejor actitud sus problemas.

"Póngale un semáforo a ese hueco", escribió Lester Leo.

 

 

Otros, en clara ironía respecto al discurso del régimen, hicieron comentarios sobre la responsabilidad del embargo estadounidense hacia la isla con dicho hueco.

"Seguro que fueron los americanos también", "El bloqueo", "Culpa del bloqueo que no deja que manden el cemento ni los trabajadores para arreglarlo", son algunos de ellos.

Pero estos imperfectos en las calles de pueblos cubanos parecen no importar mucho a las autoridades. Según Raúl Díaz Guadarrama, director del Centro Nacional de Vialidad, en el Plan de 2019 y hasta 2030 se mantienen como inversiones priorizadas las asociadas al desarrollo del cayerío norte del país y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como obras de interés turístico.

A inicios de junio, ADN Cuba realizó un recorrido por las calles de la provincia de Cienfuegos para entrevistar a los cubanos que día a día sufren las consecuencias de los baches, tanto a pie como en el transporte público.

Yasel Álvarez es un joven chofer de ómnibus que maneja una de las guaguas con ruta desde el Reparto Obourke hasta Punta Gorda.

“Imagínate que yo paso por los mismos baches hasta 40 veces en el día. Me he tenido que convertir en un experto esquivándolos para así poder brindar un mejor servicio a la población”, opinó.