Willy Chirino anuncia concierto con Leoni Torres: “dos generaciones, una sola Cuba”

“Tengo un gran respeto por Leoni Torres como artista y como persona”, es “uno de los grandes talentos de la nueva cepa de artistas cubanos”, dijo Chirino sobre el próximo concierto
Willy Chirino anuncia concierto con Leoni Torres
 

Reproduce este artículo

El emblemático músico cubano radicado en Miami, Willy Chirino, anunció este miércoles un próximo concierto junto con el popular cantante Leoni Torres en la Florida.

“El 5 de febrero [del] 2022 en el James L. Knight Center a las 8pm va a ser una noche muy especial para mí, pues voy a compartir el escenario con uno de los grandes talentos de la nueva cepa de artistas cubanos”, escribió Chirino en sus redes sociales.

Tengo un gran respeto por Leoni Torres como artista y como persona. Así es que prepárense que lo que viene es: DOS GENERACIONES, UNA SOLA CUBA”, añadió el autor del himno de libertad Nuestro día (Ya viene llegando).

Torres respondió en el post de Chirino en Facebook: “Cantar junto a usted es un gran honor para mí. Una leyenda de nuestra música cubana que merece admiración y respeto. Nos vemos el 5 de febrero para el gran show”.

A finales de noviembre, Chirino había adelantado la nueva colaboración con su colega. Ambos estrenaron el pasado junio el tema “Para mi viejo” dedicado a los padres.

“Vienen cositas interesantes. Quédate conectado”, escribía el más veterano de los cantantes. También colgaba una imagen de mayo de este año, cuando los artistas se encontraban en la casa de Chirino en Miami.

Los populares artistas habían lanzado el 18 de junio la canción “Para mi viejo”, dedicada a los padres cubanos, dos días antes de que se celebrara en la isla el Día de los Padres. Debido a esta colaboración Torres fue blanco de agrias críticas de varios seguidores del castrismo.

Desde el primer instante, Leoni Torres le agradeció a Willy la oportunidad de cantar junto a él a pesar de los ataques que recibió. Dijo sobre Chirino que era “un placer conocerle y que nos recibiera en su casa. Toda mi vida he sido un gran admirador de su música y hoy se cumple otro sueño. Gracias por pensar en mí para este bello regalo musical para nuestro público”.

Torres cumplió 44 años el 24 de noviembre en Miami y en compañía de su familia en común con Yuliet Cruz, querida actriz cubana. Allí parece que se establecerá el músico, pues ya anunció varios conciertos para febrero del próximo año y lanzó un negocio de vinos.

 

Leoni: tras el 27N decidí ser libre y mi vida cambió

Leoni Torres afirmó recientemente que el plantón y protesta de centenares de artistas y jóvenes frente a la sede del Ministerio de Cultura (Mincult) de Cuba el 27 de noviembre de 2020 (27N) cambió su vida para bien, porque a partir de ahí decidió “ser totalmente libre de decir lo que pensaba”.

“Aunque no era nada fácil decir lo que pensabas, hace un tiempo atrás ya yo andaba poco a poco dejando mi posición bien clara”, escribió Torres en Instagram, como respuesta a un comentario que recibió en una de sus publicaciones.

En Cuba “me llamaban para cantar canciones políticas o para entrevistas que hablaran de ellos y siempre dije no. Cantaba canciones de Carlos Varela que tenían que ver con la libertad y la gente me miraba con cara de ‘este está loco’”, explicó.

“Y ya luego del 27 de noviembre del 2020 me decidí a ser totalmente libre de decir lo que pensaba, arriesgando todo lo que había logrado, incluso hasta mi familia. Pero créeme que desde ese día mi vida cambió para bien”, añadió Torres.

Sus palabras respondieron al usuario identificado en Instagram como Ignacio Abreu Sánchez, quien aplaudió el video que el artista publicó en la referida red social a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos.