Alain Daniel a Willy Chirino: tú música fue banda sonora de mi adolescencia

Alain Daniel destaca que la música de Willy Chirino se ha escuchado en Cuba por décadas "a disco rayado y en mi caso no fue la excepción, negarlo sería de locos"
Willy Chirino y Alain Daniel, salseros cubanos
 

Reproduce este artículo

La polémica desatada por partidarios del castrismo contra el cantante Leoni Torres por su colaboración musical con Willy Chirino, llevó a que varios artistas cubanos salieran en su defensa, y uno de ellos fue el cantante Alain Daniel. Publicó un texto en su página de Facebook donde señala a Leoni como un hombre decente, con resultados merecidos como artista, pues "ha trabajado sin parar, (me consta); y lo ha hecho con pasión y calidad".

La publicación Alain Daniel, donde también dice que "solo faltaba pedir permiso, consultar o someter a votación, para ver con qué artista se graba o con cuál no y con quién se hace uno las fotos que quiera y con quién no", fue agradecida con un comentario por Willy Chirino, pues en ella destaca también cuán importante ha sido su música para los cubanos en la isla.

"Gracias Alain por tus hermosas palabras. A raíz de cantidad de comentarios que han surgido después de publicar la foto con Leoni es que he entendido un poco más claro que mi música se ha escuchado y bailado en mi patria y no sabes lo que eso significa para mí", escribió el autor de Nuestro día ya viene llegando, y agregó: "Ojalá tenga un día la oportunidad de conocerte y estrechar tu mano. Un abrazo".

Ante este sentido agradecimiento Alain Daniel escribió: "En Cuba, tu música se ha escuchado por décadas a disco rayado y en mi caso no fue la excepción, negarlo sería de locos. Es parte de la banda sonora de mi adolescencia, así que la oportunidad de llegar a conocerte algún día y estrechar tu mano, será toda mía".

Por su parte Leoni Torres también agradeció las palabras Alain Daniel, y apuntó que "es muy triste ver estas cosas y otras que pasan a diario en nuestra tierra", y puso como ejemplo el de "un padre que no deja que nadie en su casa pueda dar una opinión y si la da le cae a golpes".

Asimismo dijo que esto es algo que "ya lo hemos vivido por años", y explicó que, "Yo sólo quise unir mi voz a la de Willy porque cuando niño escuché mucho su música como millones de cubanos dentro y fuera de la isla. Eso además de su calidad como artista".

Al final de su comentario Torres destacó que "si no somos capaces de resolver nuestros problemas aquí dentro y abrir las mentes de quienes nos imponen las cosas jamás lograremos un mejor país para todos".