Silvio Rodríguez decepciona a fan en concierto de México: “fue lo peor”

"Yo ya sabía que tenía fama de mamón, pero verlo en vivo y directo regañando a la gente por cantar y ovacionarlo es otra cosa", dijo sobre el trovador una joven mexicana
Silvio Rodríguez en concierto.
 

Reproduce este artículo

Una seguidora del trovador cubano Silvio Rodríguez salió decepcionada esta semana de uno de sus conciertos en México, porque según ella el músico “estuvo bien hostil” con la audiencia y regañó a quienes quisieron corear sus canciones.

La joven identificada en Twitter como Donají Ixba (@pieladulterada) fue con sus padres al Auditorio Nacional de la Ciudad de México para disfrutar de una velada en vivo con el autor de “Unicornio”, “Ojalá” y “Canción del elegido”, entre otros temas que le ganaron fama en Iberoamérica.

“Ayer [7 de junio] fui a ver a Silvio Rodríguez y fue lo peor, jajajaja. Yo ya sabía que tenía fama de mamón, pero verlo en vivo y directo regañando a la gente por cantar y ovacionarlo es otro pedo”, comentó. “Me salí antes de que acabara el concierto, estuvo bien hostil. eso me pasa por escuchar trova”.

Agregó en un hilo de Twitter que, cuando los asistentes al concierto, creyendo que estaban ante un artista que agradecería el cariño del público comenzaron a cantar, Silvio respondió de mala manera.

“Se sabe que en un concierto la gente canta y grita. Anoche lo estaban ovacionado y cantaban sus canciones. Total que en algún punto paró y preguntó que si algo había mal porque notaba una ‘tensión’. La gente no supo si reír o qué”.


El peor desaire llegaría cuando Rodríguez, un conocido defensor del régimen comunista de Cuba, terminó de interpretar uno de sus temas más emblemáticos.

“Después de que cantó Unicornio; la gente empezó a gritar más y a emocionarse xq es una clásica esa rola y es muy emotiva. Volvió a parar y dijo '¿por qué no me dejan hacer el concierto que yo prepare para ustedes? ensayamos mucho, vino gente de España y ustedes no me dejan'”.

La usuaria añadió que “en ese punto cuando alguien gritaba o cantaba se escuchan los 'shuuuuuu' o de plano un 'cállense'. Yo no sé, creo que después de la pandemia y el contexto ñero actual esos espacios son para el gozo compartido y ese wey [estuvo] todo chuky”.

A pesar de la mala noche, Donají Ixba sí destacó la excelencia de los músicos que acompañan a Silvio Rodríguez en la banda. No obstante, ella y su familia se marcharon antes de que terminara la presentación: “Mis papás y yo nos salimos antes de que acabara el concierto porque no lo estábamos disfrutando, salimos decepcionados y tristes porque la música de Silvio Rodríguez ha sido parte de nuestra vida desde que tengo memoria y verlo era muy importante y especial”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del partido oficialista Morena, anunció que este viernes 10 de junio, Silvio Rodríguez se presentaría de forma gratuita en el Zócalo, a las 8:00 pm, según reportó Infobae.