Silvio Rodríguez pide que la “Revolución se revolucione”

"Una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis", agregó en su blog personal.
Silvio
 

Reproduce este artículo

El trovador cubano Silvio Rodríguez, uno de los fieles del castrismo, pidió a su “Revolución que se revolucione”, ya que no garantiza las satisfacciones básicas al pueblo, algo que solo habla de una sociedad en crisis.

"Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió Andrés Manuel [López Obrador, presidente de Méxixo] en su reciente visita. Sé que no es fácil, mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales", escribió Rodríguez en su blog.

Rodríguez argumentó que “las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable. Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo. Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema".

“No estoy hablando de calcar, sino de interpretar".

“¿A dónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa? Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta, aunque parte de la evidencia sea fabricada", insistió en su escrito desde La Habana.

"Es injusto, además de insensato, convertir quimeras en principios. No verlo es desesperanzador. Imponerlo es atroz", concluyó el cantautor cubano, que en junio pasado cantó para más de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez también admitió,en una entrevista reciente con el diario “El Español”, que el mayor drama de Cuba era la fuga de sus jóvenes. También admitió que se oponía a las guerras, pero no era “anti ruso”.

"La fuga de jóvenes es nuestro drama más amargo", señaló al medio. Luego intentó suavizarlo y explicó que aunque es dura la separación, esta es una “elección que no solo sucede en las revoluciones: pasa en todas partes, sobre todo en países en conflicto o con problemas económicos".