La vedette cubana Rosita Fornés, de 97 años, se encuentra ingresada en un hospital de Miami en “un estado de salud muy grave”, confirmó la página oficial de Facebook de la popular artista.
El post recuerda que la última gran aparición de la artista fue en el aniversario de los 60 años de carrera artística del maestro Meme Solís. “Entonces no quise informarles que ya entonces llevaba un pequeño balón de oxígeno para poder respirar. Se lo quitaron segundos antes de salir a escena. Con su profesionalismo nadie notó que, aunque cantó, bromeó y se vio como siempre magnífica ya estaba resentida de sus pulmones”, reza la publicación.
Asimismo, el post informa que la Fornés, quien reside desde hace varios años en Miami, ha estado ingresada varias veces en los últimos meses, “pero ahora, al parecer, ya no pueden hacer nada en el hospital donde se encontraba y la enviaron a que pase estos, al parecer sus últimos días, con sus familiares y amigos más cercanos”.
El post, escrito por Rey González, administrador de la página oficial de Rosita Fornés en Facebook, aclara que “el público no ha sabido por cuántos momentos esta abnegada artista ha tenido que pasar por el quirófano por diferentes problemas de salud desde los años 90 hasta hoy”.
“Siempre salió adelante, se recuperó cuando muchos pensábamos que no podría actuar ni caminar más. La fuerza de voluntad que ha tenido le ha dado fuerzas para tener una de las carreras más largas de la historia de una cantante, actriz, bailarina... de una gran vedette”.
“Sintiendo una gran tristeza por tener, por primera vez, que comunicarles una noticia personal de Rosita Fornés, una mala noticia, lo hago con la esperanza de que una vez más se produzca el milagro de la recuperación inesperada de esta gran mujer”.
Lea también
Enseguida la publicación publicó una ola de comentarios que lamentaban el estado de salud de la artista y a la vez le deseaban pronta recuperación a la Fornés.
La usuaria de Facebook Ángela Rimbau Martínez resaltó que Rosita era “una artista única e irrepetible, la esencia de una vedette, capaz de incursionar en todos los géneros musicales de forma magistral y una actriz dramática y de comedia maravillosa”.
Por su parte, Manuel Ángel Ballester Santana escribió: “Triste, muy penosa y triste noticia esta. Nuestra gran vedette, nuestra gran artista, nuestra Rosita Fornés vive y vivirá siempre en el corazón de todos los cubanos, de todo su público de dentro y fuera... de todo el mundo. Mujer grande, excepcional, ejemplo de entrega y amor. Siempre con una sonrisa en sus labios y gestos amorosos”.