Rosita Fornés participará en el concierto por los 60 años de vida profesional de Meme Solis
El famoso músico cubano Meme Solís celebrará el próximo octubre en la ciudad Miami sus 60 años de vida artística en un concierto que tendrá como invitada de lujo a la veddete cubana Rosita Fornés, de 96 años. 
Rosita Fornés participará en el concierto por los 60 años de vida profesional de Meme Solis

Meme Solís fue uno de los cantantes más populares de Cuba durante varias décadas hasta que a fines de 1960 decidió emigrar por diferencias políticas con el gobierno. 

A lo largo de su carrera en Cuba actuó junto a grandes intérpretes como Elena Burke, Omara PortuondoMoraima Secada,  y el compositor, Marta Valdés, Luis García y grupos como Los Modernistas, Cuarteto Del Rey, y Voces Latinas.

Solis reside en la actualidad en la ciudad de Nueva York donde se presenta habitualmente como parte de sus actuaciones en varias ciudades de Estados Unidos, sobre todo en La Florida.

En ese país se ha mantenido activo igualmente  en los estudios de grabación y es reconocido como uno de los más importantes cantantes cubanos de la diáspora.

Después de su salida hacia Estados Unidos su música dejó de promoverse en Cuba y él no ha decidido regresar, aunque mantiene vínculos cercanos con la música cubana y con artistas establecidos en su país natal.

Rosita Fornés, llamada la Vedete de Cuba,  celebró el pasado mes de abril sus 80 años de vida profesional en un espectáculo en el Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde le rindieron homenaje una amplia variedad de artistas cubanos de distintas generaciones, entre ellos Rebeca Martínez, Mareen Iznaga, Rebeca, Edith Massola, Milagro de los Ángeles, Vania Borges, Luis Franco, Vocal Retro, Maico D’Alma.

La cantante nació  en Nueva York en 1923 pero fue traída por su familia a La Habana donde desde temprano inició su carrera profesional hasta alcanzar puestos descollantes en la cultura cubana, gracias a su talento plasmado  en manifestaciones como la opereta, la zarzuela, la comedia ligera, la revista musical, el cabaret, la radio, el cine y la televisión

La Fornés pasa gran tiempo con su familia entre Miami y La Habana y es la veddete cubana de mayor fama a nivel mundial.