Llegan a Cuba los restos de Rosita Fornés

Luego de una emotiva despedida en la ciudad de Miami, donde falleciera la vedette cubana a los 97 años, los restos de Rosita Fornés salieron rumbo a la capital cubana, tal cual ella solicitó
Rosita Fornés
 

Reproduce este artículo

Los restos de la vedette cubana Rosita Fornés, fallecida el pasado 10 de junio en la ciudad de Miami, ya están en la capital cubana, lugar donde se le brindará un último homenaje antes de que sean depositados en el panteón familiar del Cementerio de Colón.

La información fue ratificada por el embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, quien informó en su Twitter oficial la salida de un vuelo con los restos de la artista rumbo a La Habana, como así ella lo solicitara como acto de última voluntad.

“El avión llevando los restos de Rosita Fornés ha partido. Nuestro respeto a su familia y agradecimiento a todos los que ayudaron a cumplir su última voluntad de descansar en #Cuba”, escribió Cabañas.

Antes, en Miami, fue despedida por sus familiares, amigos y admiradores en una funeraria de esta ciudad como último adiós a su figura.

"Se fue en paz, tranquila y consciente", dijo a la agencia EFE, José Antonio Jiménez esposo de Rosa María Medel, hija única de Rosita.

La familia estuvo en la funeraria Auxiliadora una hora antes de que la sala con el féretro cerrado y rodeado de flores se abriera al público, y así sus fanáticos residentes en Miami le brindarán su respectivo adiós.

Según contó Jiménez a la prensa, Rosita Fornés vivía en Miami en casa de una amiga de la familia, Irene López, donde estaba "muy bien atendida".

Mientras, el Ministerio de Cultura de Cuba, anunció que conforme a la "última voluntad" de la artista y de acuerdo con sus familiares, los restos de Rosita Fornés descansarían en Cuba y que cumpliendo los requerimientos sanitarios actuales, se le organizarían una serie de homenajes en La Habana.

Rosita había nacido en Nueva York el 11 de febrero de 1923, hija de españoles emigrados a Cuba.

 

Relacionados