Rapero a la Agencia Cubana del Rap: "Movimiento San Isidro y bien"

Ante la bochornosa nota de la Agencia Cubana del Rap descalificando al rapero Denis Solís, algunos colegas han levantado sus voces y le han respondido al oficialismo
Rapero David
 

Reproduce este artículo

El pasado 22 de noviembre, la Agencia Cubana del Rap, utilizó una bochornosa nota para desligarse y descalificar al rapero Denis Solís, por el cual lucha el Movimiento San Isidro y es uno de los motivos de su huelga de hambre y sed.

La nota, publicada en el medio oficialistas de La Jiribilla, decía que Solís no era representativo del rap cubano y que los jóvenes que están exponiendo su vida en San Isidro eran “connotados contrarrevolucionarios”.

"La voz de un principiante sin obra consolidada no puede invocarse como representativa de nuestro hip hop, mucho menos cuando se conoce que los intereses que defiende hacen parte del plan subversivo orquestado contra la Revolución Cubana”, agregan en la indignante nota.

No obstante, algunos raperos dentro de la isla han levantado su voy y han defendido a Solís y al Movimiento San Isidro, ante la penosa institución castrista que ahora les da la espalda, como era de suponer.

Es el caso de David D Omni, quien a través de un video en Facebook dijo que: “Lo primero que voy a decir es que estoy totalmente conectadísimo, totalmente de acuerdo con lo que están haciendo la gente del Movimiento de San Isidro”.

“Ahí hay gente que yo conozco hace una bola de años, gente que son súper respetables donde quiera, en el arte, en la calle. Han demostrado ser amigos. Hemos estado en las buenas, en las malas. No tengo ningún tipo de dudas de que esa gente son unos animales”, señaló David.

Luego el rapero comentó que él también había sido víctima de las mentiras del régimen, que se inventan cualquier excusa para insinuar que cualquiera con una idea distinta “es pagado por la CIA”, que si “la propaganda enemiga” y miles de falacias más.

“No creo en nada de lo que digan esa gente (el gobierno cubano). La Agencia Cubana del Rap, déjame apartar a dos o tres amigos que tengo ahí, eso en vez de ser una agencia del rap es un círculo infantil ´chivatoncitos del futuro´. No es la primera vez que se ponen a hablar de cualquiera, de mí, de Escuadrón Patriota, de Los Aldeanos. No le hagan más el juego a esa talla. Ustedes saben que eso ahí está dirigido por la policía”, añadió el joven rapero.

“Paren de chismear de los raperos y de tirar por el piso a la gente que se está decidiendo a hacer algo. La gente de San Isidro está haciendo lo que pueden, en esta realidad donde cogen y te amenazan a un familiar. A mí me envenenaron el perro, se metieron en la escuela de mi hijo. No me le hagan el juego a esa gente. Hasta cuándo el descaro. San Isidro y bien y están poniéndola de pi (…) y bien”, concluyó.

David D Omni sacó recientemente su último disco “Contraindicado” y ofreció en mayo un concierto en Santa Mía de la Talla: el proyecto comunitario que fundó en Guanabacoa y el artista Luis Manuel Otero, estuvo ese día de invitado a pocas horas de su liberación.