Paulo FG prepara álbum dedicado a Celina González
El salsero cubano ofreció declaraciones a una web peruana donde indicaba que está entregado enteramente a un disco en homenaje a la reina de la música campesina de Cuba
Paulo y Celina
 

Reproduce este artículo

El salsero cubano Paulo Fernández Gallo, más conocido como Paulito FG, ofreció declaraciones a la web peruana donde indicaba que está entregado enteramente a un disco en homenaje a la reina de la música campesina de Cuba.  

“Estamos al cien por ciento dedicados al nuevo disco y trabajo, además, en un álbum homenaje a Celina González”, comentó Paulito a la web salsera.

“Hay prácticamente dos producciones, pero al mismo tiempo, tenía un disco producido, es decir un 50%, porque está todo su contenido, en un disco homenaje a una de las grandes de la música cubana en el que hice una selección de los temas junto a Arturo Cruz, gran músico que trabajó conmigo hace algunos años, con quien mantenemos un vínculo musical bastante positivo, muy estrecho de mucha colaboración y una excelente amistad”, adelantó FG.

“A él le gustó la idea, el disco estaba dedicado a Celina González, esperando incluso este año se cumpla el quinto aniversario de la muerte de Celina, ya yo tenía una gestión con Imusic  y como tal, tengo una promesa que vaya a dejar inconclusa”, añadió el llamado “Sofocador de la Salsa”

“En algún momento, saldrá este disco de Celina González. Tenemos hasta cierto punto mucha fe en que es un gran disco. Todos los arreglos han sido bien escogidos, desde un punto de vista para mí que dice el diseñador de la producción, donde pienso conservar algunos elementos autóctonos de su sonoridad, pero hay un crecimiento del punto de vista orquestal y mezclarlos con otros elementos en un formato más amplio y sin perder la esencia de lo que era en realidad su música tradicional campesina, la guaracha. Este disco está ahí, te lo confieso”, concluyó al respecto.

Igualmente se refirió a otra producción que nada tiene que ver con el homenaje a Celina y sí con temas más actuales, donde destacarán “Antiviral” o “Calladito”.

“No hemos podido terminar, pero que sí estamos trabajando en su contenido, diseñando bien todo (…) tiene un poco de mezcla de sonoridades, un poco de mezcla de rítmicas que combino con mi forma natural de hacer movimientos musicales. Tengo mi movimiento en cada obra, independientemente de que la fusionemos con otras tendencias”, finalizó.