Al2 y otros raperos cubanos apoyan al Movimiento San Isidro

El conocido rapero cubano “Al2 El Aldeano" mostró su total apoyo al grupo de jóvenes y activistas que protestan contra el régimen en el llamado Movimiento San Isidro y cargó contra la mafia del castrismo. Pero no fue el único, muchas voces se unieron
Aldo
 

Reproduce este artículo

El conocido rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez Baquero, más conocido como "Al2 El Aldeano" mostró su total apoyo al grupo de jóvenes y activistas que protestan contra el régimen en el llamado Movimiento San Isidro de la capital cubana.

“A nuestros hermanos en la isla los están masacrando, torturando, enfermando, secuestrando, tu revolución es una mafia súper fondillua asere. Tus soldados son abusadores, no hay dignidad en sus actos, puro odio es lo que tienen en el alma. Pero pagarán asere. Espero que Willy Chirino pronto cante en Cuba en la plaza de la revolución pi…, que Cuba no es de alguien asere es de todos los cubanos”, escribió en su perfil de Facebook el conocido rapero cubano con residencia en EE.UU.

Aldo el Aldeano, compartía igualmente varios videos de la represión tanto física como mental a la que está siendo sometido, el grupo de defensores de los derechos humanos en la isla, que apenas están pidiendo la liberación de un compañero, el rapero Denis Solís.

“Mira la Revolución Cubana que asquerosa es”, escribe en otro momento Aldo, en referencia al video donde la policía del régimen no permite el acceso de menores de edad, hijos de integrantes del Movimiento San Isidro, para despedirse de sus padres.

Pero Aldo no ha sido el único rapero que se ha unido a la causa de Denis, y el resto de sus colegas del movimiento.

El rapero René Díaz, alias “Elokuente”, igualmente se cuestionó en su perfil de Facebook si “¿será que los raperos cubanos vamos a hacernos los de la vista gorda ante lo que ocurre en San Isidro? El rap es guerra o ¿estamos hechos de plastilina?”.

Otro bien conocido, el rapero Michael Marichal, a través de una directa en redes, decía que: “Me he fijado con que fuerza el Movimiento San Isidro se le está enfrentando a la cara ahí a la dictadura (…) muchos cubanos le han brindado apoyo moral, aun así sigue San Isidro cercado. La libertad de Cuba no necesita ego, necesita transparencia”. Marichal buscaba incentivar a la oposición declarada a que fuera a brindarle su apoyo al Movimiento San Isidro, porque el momento ideal para unirse en Cuba.

El también rapero Osvaldo Navarro Veloz, publicó una directa en Facebook donde exponía cómo había sido su detención luego de apoyar públicamente dentro de la Isla al Movimiento San Isidro.

“Ha sido un día bastante convulso para gran parte de la sociedad civil cubana por la convocatoria por parte del Movimiento San Isidro. Estuvimos presente en el Parque Central, alrededor de las 3 de la tarde. Estoy con mucha rabia, con mucha ira. Identificamos que se estaban llevando a la periodista de “14 y medio”, Luz Escobar. Vimos que el parque estaba repleto de policías y agentes de la Seguridad del Estado”, señaló Navarro Veloz.

El rapero Elier Álvarez igualmente manifestó su solidaridad con el movimiento, les deseó fuerzas y recalcó que “esto es fuego, es por gusto que ustedes ni mandan en su casa para imponernos una vida de mierda”.

Lester Vives Matos, también dijo que “dentro de tanta oscuridad, al menos me alegra ver cómo el silencio va tomando una forma de grito libertario. Sirvió. La conexión está siendo infinita. Cada minuto cuenta porque el MSI sí nos representa”.

El también rapero Raudel Escuadrón, tampoco se quedó callado y unió su voz en apoyo al Movimiento San Isidro: "Es patético, verdaderamente asqueante ver en este tipo de actos de repudio que son dirigidos y organizados(nada espontáneos) por la seguridad del estado (ya no es un secreto) una prevalencia notoria de mujeres y hombres de raza negra, paradójicamente los más olvidados, los más marginados, los más excluidos y los más vulnerables dentro de ese caótico sistema, ¿Qué defienden?".