Funky anuncia concierto en Miami en apoyo a los presos políticos

El rapero hará en Miami su primer concierto en libertad, después del éxito de “Patria y Vida” y de radicarse en suelo norteamericano
Funky
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, más conocido como “El Funky” y uno de los intérpretes del tema musical “Patria y Vida”, anunció en sus redes sociales un concierto en Miami para el próximo 27 de enero, con una dedicatoria especial para los presos políticos en Cuba.

“Atención Miami espero verlos este próximo 27 en el @bluemartinikendall. Mi primer concierto dedicado a todos los presos políticos”, dijo el intérprete en su perfil oficial de Facebook. El Funky se radicó en esa ciudad del sur de la Florida desde inicios de noviembre de 2021.

El Funky estuvo nominado en dos categorías de los Latin Grammy con la canción “Patria y Vida” en una ceremonia que se realizó el pasado 18 de noviembre en Las Vegas. A su llegada a Miami, el músico afirmó que venía en representación de todo el Movimiento San Isidro a esa gala. Finalmente, ganaron los dos premios.

“Estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar a mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Anyelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora”, decía entonces el cantante y opositor cubano.

Luego de conocerse ela nominación, El Funky había declarado en exclusiva a ADN Cuba que “estaba muy contento y todavía no se lo creía”. “Demasiado influyente, fue una canción demasiado fuerte”, confesaba el músico.

También precisó que para Osorbo, actualmente detenido por el castrismo, iba a ser un “notición”. “Es lo que sueña cada artista, ya estar nominado es una gran premio. Pero es muy fuerte”, reiteró El Funky.

“Patria y Vida” estuvo nominada como “Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana” en los Latin Grammy. Según la academia, este año, la categoría de “Canción del Año”, donde competió el emblemático tema para los cubanos, contó “con un variado grupo de compositores que reflejan la diversidad en la música latina y su influencia en todo el mundo”.