Pancho Céspedes: “Estamos ganando este serio juego de la libertad”

El cantante y compositor Francisco “Pancho” Céspedes apoyó la convocatoria a una Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, prevista para el 15 de noviembre
Pancho Céspedes apoya protestas contra el régimen
 

Reproduce este artículo

El cantante y compositor Francisco “Pancho” Céspedes apoyó la convocatoria a una Marcha Cívica por el Cambio y dijo que los opositores al régimen de Cuba “estamos ganando este serio juego de la libertad”.

En sus redes sociales, el artista denunció que “una marcha pacífica programada para el 15 de noviembre próximo y legalmente pedida para reclamar la ausencia de derechos fundamentales que demanda la ciudadanía, es negada por la dictadura en Cuba...”

“¡Estamos ganando este serio juego por la libertad amig(o)as, conocido(a)s y hasta los que piensan que es buena la impiedad!”, expresó el músico exiliado en México.

Este martes el régimen cubano declaró “ilícita” la manifestación que promueve el grupo contestatario Archipiélago, surgido tras la represión a las protestas antigubernamentales del 11 y 12 de julio último. Ciudadanos en La HabanaHolguín, Santa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Nuevitas, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo, entre otras localidades, firmaron documentos que notifican a las autoridades locales que marcharán por la “no violencia”, demandando respeto a los derechos humanos y libertad para los presos políticos.

Según Pancho Céspedes, los dirigentes del castrismo “se exponen cada día más como lo que son estos indigentes de moral, educación y principios que gobiernan la mayor isla del caribe”.

Opinó que “aunque muchas instituciones internacionales hoy no creen ni en 'la paz de los sepulcros', éticamente hablando, aún hay algunas con el peso específico para no hundirse en la negligencia y el colaboracionismo indigno...” con el gobierno de La Habana.

Céspedes sugirió sanciones para el régimen comunista: “y como alguna vez Sudáfrica fue aislada y negada por la decencia del mundo, eso les tocará a los gobernantes esclavistas, a los esbirros que la apoyan y para aquellas personas que en silencio permiten el abuso de un 'gobierno' contra su propio pueblo”.

El popular cantautor se unió el 4 de octubre al ayuno “colectivo y transnacional” convocado por el Movimiento San Isidro (MSI) en solidaridad con los presos políticos en la isla.

Céspedes declaró que se sumaba a esta iniciativa como ya lo había hecho a otras a favor de los derechos de todos los cubanos y contra el régimen de la isla. “No me canso de buscar libertades para mí y para otros”, dijo.

En marzo de este año, el exitoso cantante se sumó a una protesta pacífica en las afueras de la Embajada de Cuba en México, exigiendo “no más destierros” junto a una veintena de jóvenes cubanos exiliados.