Los Dodgers avanzan a la final de la Nacional

El siguiente paso será la defensa del campeonato de Los Ángeles contra los Bravos de Atlanta
LA
 

Reproduce este artículo

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron por la mínima, 2-1, a su similar de San Francisco en el quinto juego divisional y pasaron a discutir el campeonato de la liga nacional ante los Bravos de Atlanta en el Major League Baseball (MLB).

Los de Los Ángeles fueron los últimos clasificados en la carrera por la Serie Mundial, que ostentan ellos mismos. Fue un partido igualado, que llegó 1-1 al noveno episodio, donde Cody Bellinger fue decisivo, con cohete remolcador.

El relevista dominicano de los Gigantes, Camilo Doval golpeó al tercera base Justin Turner con un out en el noveno inning, para desatar la ofensiva de los Dodgers a esa altura. El jardinero central Gavin Lux luego conectó un sencillo antes de que Bellinger pegara su hit más significativo en esta temporada para decidir.

Con el marcador 2-1, el abridor estelar de los Dodgers, Max Scherzer, salió del bullpen para conseguir el salvamento, dándole este jueves a Los Angeles Dodgers la victoria por 2-1 frente a los San Francisco Giants en el quinto y decisivo choque. Cómo se sabe los Dodgers, defienden el título de campeones de la Serie Mundial.

El jardinero derecho Mookie Betts tuvo cuatro imparables, su mejor marca en la postemporada, y liderará el siguiente paso en la defensa del campeonato de Los Angeles contra los Atlanta Braves, que eliminaron a los Milwaukee Brewers.

Por su parte, Bellinger produjo luego de una baja ofensiva en esta postemporada, pero que finalmente cuajó a la hora buena. Esta fue para muchos la mejor Serie Divisional, dado el talento y la historia de los involucrados, además de la larga rivalidad entre ambas novenas.

En cuanto a Latinoamérica en la MLB, por los Dodgers, el lanzador Julio Urías llegó a 49 ponches en postemporadas en su carrera y se convirtió así en el mexicano con más “recetas” en play off de la Gran Carpa.