Osorbo y El Funky estrenan disco "Fuera de Vista Social Club"

Los raperos Maykel Osorbo y El Funky estrenaron su nuevo disco 'Fuera de Vista Social Club' el mismo día que fueron nominados a los Latin Grammy por 'Patria y Vida'
Los raperos Maykel Osorbo y El Funky estrenaron su nuevo disco 'Fuera de Vista Social Club' el mismo día que fueron nominados a los Latin Grammy por 'Patria y Vida'
 

Reproduce este artículo

Los raperos cubanos Maykel Osorbo -actualmente prisionero político en la Isla- y Eliécer Márquez El Funky estrenaron este 28 de septiembre su nuevo disco llamado 'Fuera de Vista Social Club'.

"Ya está en la calle. Todo resumido en hechos reales vividos en esos tiempos de grabación, persecución y arrestos", anunció El Funky en su Facebook este martes.

Pidió a sus seguidores difusión para el nuevo álbum y agradeció a quienes apoyaron su lanzamiento.

"Es necesario que se riegue por toda Cuba y el mundo. Gracias a todos aquellos que de una manera u otra apoyaron en la creación de este CD. Escríbeme y te lo hago llegar", concluyó.

 

Temas del nuevo disco.

Temas del nuevo disco.

 

'Fuera de Vista Social Club', con 11 canciones, tiene colaboraciones con artistas reconocidos del rap cubano como Aldo 'El Aldeano', Raudel Escuadrón, Afrik Reina, El Fígaro y El Faraón.

El lanzamiento de este nuevo disco coincidió con la nominación de Osorbo y El Funký a los premios Latin Grammy por la canción 'Patria y Vida', que se ha convertido en un himno de libertad para los cubanos dentro y fuera del país.

Osorbo, encarcelado en la prisión 5 y Medio, en la provincia Pinar del Río, ya recibió la noticia de la nominación.

El Funky reveló este martes en exclusiva a ADN Cuba que Osorbo gritó “Patria y Vida” al conocer la noticia cuando se comunicaron por teléfono.

"Le dije ‘felicidades’, y él me preguntó: ¿felicidades por qué? Compadre, estás nominado a dos premios Grammy. Soltó el teléfono y empezó a gritar por todo el penal: ¡Patria y Vida!", relató Márquez en entrevista con nuestro medio.

El tema musical “Patria y Vida”, protagonizado por Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, quedó nominado como “Canción del Año” en la 22.ª edición de los Latin Grammy, a celebrarse el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.

El hit competirá también en la categoría de “Mejor Canción Urbana”.

Otros nominados cubanos son Leoni Torres, Kelvis Ochoa, Gonzalo Rubalcaba y Alain Pérez.