Arrestan a depredador sexual de menores cruzando la frontera

Un sujeto indocumentado con antecedentes de delitos sexuales fue detenido al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos
Arrestado por delitos de abuso sexual / Foto: Twitter @USBPChiefELC
 

Reproduce este artículo

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados al Sector El Centro arrestaron a un hombre indocumentado luego de ingresar ilegalmente al país.

El hombre fue detenido el domingo alrededor de las 8:20 p.m. luego de que los oficiales lo encontraran en el área desértica al este de la ciudad de Calexico. El individuo fue trasladado al Centro de Procesamiento del Sector El Centro.

Los registros del sujeto identificado como Leonel Ortiz-Reza, de 42 años y oriundo de México, revelaron que fue condenado y cumplió 365 días en la cárcel por intentar tener relaciones sexuales con un menor en Salt Lake City, en Utah.

Las verificaciones también relatan que Ortiz-Reza fue condenado por conducir bajo los efectos del alcohol, donde cumplió 60 días en la cárcel. Además, había sido trasladado previamente a México.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos procesarán a Ortiz-Reza en consecuencia por el reingreso ilegal al país tras la deportación ordenada por un juez de migración.

En el año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre de 2020, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han arrestado o repatriado a 41 personas condenadas o buscadas por delitos sexuales.

Publicación del agente Gregory K. Bovino de la Patrulla Fronteriza en Twitter

Publicación del agente Gregory K. Bovino de la Patrulla Fronteriza en Twitter