Alexis Valdés llora a Aurora Basnuevo: “Ha fallecido mi amiga, mi tía, mi colega”

“Claro, voy a llorar, porque verte partir, es como ver partir un poco de mi vida”, agregó el actor muy afectado
actores cubanos Alexis Valdés y Aurora Basnuevo
 

Reproduce este artículo

Alexis Valdés, el actor cubano radicado en Miami, publicó en redes sociales un extenso y emotivo texto donde declara que la recientemente fallecida actriz Aurora Basnuevo era “su amiga, su tía y colega” y que está muy afectado con su muerte.

“La conozco desde pequeño. Siempre estuvo cerca de mi padre. Desde antes de Alegrías de Sobremesa y San Nicolás del Peladero. Mucho antes. Ambos fueron maestros normalistas. De los que estudiaron en la escuela normal de maestros de La Habana. Y ambos decidieron que querían ser actores. Y ambos fueron grandes actores y grandes comediantes. Y además se querían muchísimo”, señaló Valdés.

Alexis agregó que Aurora “era un talento desbordante” y no solo una gran actriz y una gran cómica, porque también “tenía talento para cantar y bailar”.

“Quizás faltó esa gran película donde la actriz dramática hubiera mostrado toda su poderosa alma. Pero ya sabes, cuando alguien es un celebrado artista de la comedia, los directores tienden a encasillarle o quizás tienen miedo a que el público no les crea en un papel dramático, aunque el cine tantas veces se haya ocupado de demostrar lo contrario”, añadió.

El actor contó que ambos coincidieron en Francia filmando la película “Salsa en París” y que en esa ocasión ella le “mostró a un padre mío joven que yo no conocía”.

“Ella también fue una gran maestra. De la radio, de la televisión, del cabaret, del teatro. De esos artistas sin prejuicios. No importaba el escenario, importaba su talento, su carisma, y su inmenso oficio”, aseguró.

“Tuvo una vida hermosa pero también dura. Su único hijo, Mayito, siempre tuvo problemas mentales. Y ella lo adoraba. Cuando yo le llamaba por teléfono o Libia me la ponía, siempre me decía “Mayito te manda saludos”, me dijo “mamá dale un beso al hijo de “Leonel Valdé”. Así siempre me grabó en su mente indescifrable “el hijo de Leonel Valdé”, continuó Alexis.

El humorista y presentador detalló que hace algunos días le contaron que estaba “muy mal” y le enviaron una foto. Dice que sintió mucha pena por su deterioro y que, tras la muerte de la Basnuevo, se duele mucho por Mario Limonta.

“Me da aún más pena con Mario. Qué soledad tan vasta ha de ser perder a tu compañera, a tu cómplice de toda la vida. Ahora escribo esto y me dan ganas de llorar. Por Mario”, añadió.

“Me hubiera gustado verte unas cuantas veces en estos años de mi vida y la tuya. Pero tenemos esta distancia a veces insalvable de un estrecho de mar, que para algunos se ha vuelto enorme. Te quiero. Y claro voy a llorar, porque verte partir, es cómo ver partir un poco de mi vida. Un abrazo mulatísima. Un abrazo Mario. Un abrazo Mayito. Soy El hijo de Leonel Valdé. Y ahora sí que lloro mucho”, concluyó.

 

Recomendaciones

 

Relacionados