Muere la actriz cubana Aurora Basnuevo

Hace un mes, cuando cumplió 84 años, su estado físico levantó alarmas entre sus seguidores
actriz cubana Aurora Basnuevo
 

Reproduce este artículo

La popular actriz cubana Aurora Basnuevo, conocida como la “Mulatísima” o “Estelvina”, falleció este 26 de septiembre a la edad de 84 años en La Habana, confirmaron medios del oficialismo.

Hace un mes, cuando la actriz celebró su cumpleaños, saltaron las alarmas por parte de sus seguidores debido a su presencia física, que evidenciaba un lamentable deterioro de la salud de la Basnuevo. En las imágenes aparecía acompañada de su esposo de toda la vida, Mario Limonta. 

En redes sociales se compartieron varias fotos de un “homenaje” que le hiciera la emisora cubana Radio Progreso en esa oportunidad. Aunque se le veía feliz y sonriente como siempre, a muchos les impactó verla en una silla de ruedas y extremadamente delgada, un cambio que había tenido lugar en menos de un año.

“Alegría y tristeza me dio esta imagen, verla así viejita y en silla de ruedas, pero siempre esa bella sonrisa. Larga vida a nuestra “Estervina”, señaló en redes un usuario, mientras que otra seguidora aseguró no haberla reconocido.

En ninguna de las publicaciones fue aclarado cuál era el estado de salud de la comediante ni qué podía haberle sucedido para encontrarse así. A finales de noviembre de 2021 Basnuevo ofreció una entrevista en cámara al canal de YouTube de Radio Progreso y se veía como de costumbre.

"La actuación es parte de mi vida, y una parte importante. Ha sido un vehículo todos estos años, en medio de mis problemas personales. Yo soy muy cubana, muy reyoya y muy mulatísima. Si no fuera actriz, fuera actriz, y de nuevo, actriz”, señaló en una ocasión sobre su trabajo.

Tras conocerse la noticia de su deceso, muchos artistas han reaccionado en redes sociales; uno de ellos fue el reconocido Héctor Noas.

“Triste noticia. Adiós a un símbolo de la cultura popular cubana. Dueña del sabor y la picaresca criolla. Actriz versátil que recordaremos los cubanos de varias generaciones. Descansa en paz, Aurora Basnuevo...eterna mulatísima. Fue hermoso conocerte y compartir contigo, risas y complicidades, tanto en la Habana como en Madrid. Un abrazo a su esposo, el querido actor Mario Limonta. El vacío que deja su partida no será llenado por todos los abrazos que podrás recibir de tu pueblo, pero ahí estamos”, declaró el actor sobre la pérdida.

 

Recomendaciones

 

Relacionados