Hijo de Enrique Molina: "Ámense en la eternidad"

El músico Pável Molina le dedicó unas emotivas palabras a sus dos padres, fallecidos con pocos meses de diferencia
Hijo de Enrique Molina
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Pável Molina, hijo del actor Enrique Molina, dedicó en su perfil de Facebook unas emotivas palabras a sus dos padres, quienes fallecieron con pocos meses de diferencia.

“Ya tienes lo que tanto querías, papi. Ahora vuela, bésala un millón de veces y dile cuánto la extraño. Como te extrañamos todos a ti. Ámense en la eternidad. Estoy feliz por ustedes, el mayor ejemplo de amor del mundo”, señalaba el músico.

Enrique falleció este 3 de septiembre en un hospital habanero luego de luchar durante semanas contra la Covid-19. Mientras su esposa, Elsa Ruiz fallecía el 12 de julio de 2020. Molina y su esposa compartieron juntos más de 50 años de matrimonio y tuvieron dos hijos.

A inicios de 2020 ambos permanecieron varados en Italia mientras cumplían compromisos de trabajo. Desde allí, enviaron un mensaje a todos los cubanos a través de la televisión. En el mismo ambos pedían que se protegieran en el momento más difícil de la enfermedad, cuando Italia se había convertido en el epicentro de la Covid-19.

Tras la muerte de su esposa, Molina recibía el Premio Nacional de Televisión. Durante ese acto, el artista solicitaba compartir con ella la distinción.

“No me puedo desprender de una persona que me acompañó casi 50 años en mi vida profesional, mi esposa. A quien le debo la ayuda, la colaboración que hizo para que yo llegara a ser algo, llegara a ser alguien. Eso, con el permiso de todos ustedes quiero que este premio mío sea compartido para mí y para su memoria”, expresó el actor cubano durante la ceremonia.

Elsa Ruiz fue directora de la Casa de la Cultura del municipio habanero de Plaza y trabajó como maestra en el Instituto Superior de Lenguas Extranjeras, además fue Jefa de Programación en Radio Metropolitana hasta su jubilación. Mientras Enrique Molina, fue un prestigioso actor de cine y televisión. Su icónico personaje Silvestre Cañizo en la telenovela “Tierra Brava”, lo dejó para siempre en el corazón de los televidentes cubanos.