Luis Alberto García y Jorge Perugorría despiden a Enrique Molina

Los destacados actores cubanos dejaron para Molina, fallecido este 3 de septiembre, sentidas palabras
Perugorría y Luis A
 

Reproduce este artículo

Los destacados actores cubanos Luis Alberto García y Jorge Perugorría despidieron en redes sociales a su compañero de escena, Enrique Molina, fallecido este 3 de septiembre a causa de la Covid-19.

“Con mucho dolor he recibido la noticia de la muerte de quien fuera una de mis más allegadas personas, Enrique Molina, alguien como un padre para mí. Aprendí de él como actor y como ser humano. Mucha tristeza invade mi alma”, dijo Perugorría en su perfil de Instagram.

Por su parte, Luis Alberto García lo calificaba como “grande, querido y admirado”. “Descansa en paz, Enrique Molina (…) Mi abrazo Pavel, a ti y a todos los tuyos”, agregaba en sus redes.

Muchos colegas de la actuación se han sumado a las muestras de dolor en redes sociales. Uno de ellos fue el joven actor Enrique Bueno: “Quiero pensar que esta es una más de tus magistrales muertes, siempre buscando la perfección, la realización, un sueño. Vuela alto gran Molina, Elsita, Blain y Almirante te aguardan con ansias. Gracias por tu legado papá Enrique”.

Molina falleció este 3 de septiembre en La Habana, debido a complicaciones derivadas del coronavirus, según trascendió desde horas tempranas en redes sociales. El hijo del actor, el músico Pavel Molina lo confirmó en su perfil de Facebook: “Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vivo con él dentro”.

Enrique Molina habría cumplido 78 años el próximo 31 de octubre. Fue un destacado intérprete de cine, teatro y televisión con una extensa trayectoria artística y profesional. Había recibido el Premio Nacional de la Televisión en Cuba.